Vitamina C para bebés

La vitamina C para bebés es indispensable para el crecimiento y reparación de tejidos del cuerpo de tu pequeño. También contribuye con la formación de una proteína que tiene la función de producir la piel, los tendones, ligamentos y vasos sanguíneos; además de ello, ayuda a sanar las heridas, formar tejido cicatricial, reparar y mantener los cartílagos, huesos, dientes y a su vez colabora con la absorción del hierro.

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Conoce cuál es la importancia de la vitamina C para bebés

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico se obtiene a través de alimentos como frutas y verduras y es sumamente beneficiosa para el organismo, tras esto te diremos cuáles son las razones por la que debes incluir la vitamina C en la dieta de tu pequeño:

  • La vitamina C es antioxidante al igual que la vitamina A. De igual forma, este tipo de vitamina ayuda a retrasar el envejecimiento en la piel, tiene elementos que colaboran con la cura de heridas que es muy frecuente en los niños y es un contribuyente de la formación de colágeno.
  • También favorece al sistema inmunitario, por lo que refuerza las defensas de tu pequeño, evitando así, que se resfríe debido a los cambios de estación.
  • Esta vitamina también tiene la capacidad de reforzar el esmalte dental y a su vez interviene en el desarrollo de los huesos, lo que permite que tu bebé tenga un crecimiento saludable.
  • Contribuye con la prevención de enfermedades e incluso, estudios señalan contribuyen con la prevención de algunos tipos de cáncer.

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¿Cuáles son alimentos que contienen esta vitamina?

Los alimentos que contienen vitamina C son indispensables para tu bebé, es por ello que te diremos cuáles son los que contienen esta importante vitamina:

Frutas

Las frutas que tienen vitamina C y debes agregar a su dieta apenas cumplen los 6 meses son: el mago, mora, nectarina, papaya, piña, pomelo, kiwi, fresas, frambuesas, melón, mora y arándanos.

Verduras

Por su parte, las verduras que cuentan con vitamina C son las espinacas, acelgas, col lombarda, tomate, col, col de Bruselas, pimiento verte, pimentón rojo, coliflor y brócoli.

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