Juguetes didácticos

Los juguetes didácticos tienen el objetivo de divertir a los pequeños y a su vez ayudar a desarrollar su capacidad mental, puesto que con ello los niños logran adquirir conocimientos.

Su diseño permite que a través del entretenimiento y diversión los pequeños desarrollen habilidades y conocimientos de forma activa. Esto se debe a que con ellos se logra:

  • Estimular el desarrollo físico y mental del niño.
  • Su autoestima aumenta.
  • Mejora su capacidad afectiva y social.
  • Se divierten aprendiendo.

También es importante destacar que los juguetes didácticos son indispensables para los bebés en sus primeros años de vida. Esto se debe a que durante esta etapa se genera más curiosidad del entorno.

De igual forma, es importante mencionar que se pueden encontrar juguetes didácticos para diferentes edades, incluso para adultos.

Los juguetes de los pequeños deben contar con ciertas características, un ejemplo de esto es que deben ser fáciles de manejar, además, es indispensable que sean seguros y acorde a la edad de tu niño. El tamaño debe ser grande puesto que así evitas que tu niño se lo meta a la boca y se asfixie, deben ser resistentes y de colores llamativos.

Te puede interesar: Vitaminas para bebés de 1 año: conoce su importancia.

Importancia de los juguetes didácticos

En la actualidad, los niños interactúan mucho con aparatos electrónicos, por ende, están hiperconectados. Ante esto, hay que resaltar que los pequeños de la familia deben mantener un contacto directo con juguetes no tecnológicos, puesto que así desarrollan todos sus sentidos.

Es por ello, que los juguetes didácticos juegan un papel beneficioso a los niños. Esto se debe principalmente a que los juguetes didácticos permiten que el chico desarrolle sus habilidades sociales, sensoriales, así como la motricidad fina, memoria, imaginación y creatividad.

Aunado a esto, según expertos, con este tipo de juguetes, el niño desarrollará capacidad de concentración, atención, autoestima y autoconfianza.

Entre los juguetes recomendados están los rompecabezas, encastres de madera, piezas para armar desarmar y construir, juegos de mesas, pistas trenes para armar, entre otros.

A la hora de escoger el juguete ideal para tu niño debes estar atento a sus habilidades a desarrollar, sus gustos, si le gusta compartir o si prefiere jugar solo.

¿Cuáles son sus ventajas?

Los juegos son indispensables para el desarrollo de los pequeños de la casa, estos se adaptan a cada atapa del crecimiento del niño y son las que permiten que tu hijo vaya adquiriendo habilidades. A su vez, hay que resaltar que los juegos pueden ser libres o dirigidos.

 A continuación, te diremos cuáles son las ventajas de los juegos didácticos:

  • Promueve una actitud activa en relación al entorno.
  • Ayuda a desarrollar la creatividad y satisface la común necesidad de explorar que tienen los niños.
  • También ejercita la psicomotricidad.
  • Desarrolla la inteligencia.
  • Aumenta la autoestima y a su vez la autoconfianza.
  • Además de divertir enseña.

Te recomendamos: Leche deslactosada para bebé: ¿Quiénes deben consumirla?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *