Vitaminas para bebés de 2 años

Las vitaminas para bebés de 2 años son sumamente necesarias para su crecimiento y desarrollo neuronal. Sin embargo, muchos padres desconocen si son necesarios los suplementos para mantener sano a tu pequeño.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la mayoría de los bebés sanos no requieren de suplementos multivitamínicos. Esto se debe principalmente a que la mayoría de los alimentos que consume cuentan con la cantidad de nutrientes que el niño requiere.

Ante esto, hay que destacar que los niños que son mañosos para comer tampoco requieren necesariamente de suplementos, puesto que esto no significa que presentan signos nutricionales deficientes.

De igual forma, hay que resaltar que la mayoría de los alimentos que consume tu bebé son fortalecido con nutrientes, como es el caso de los cereales, leche y frutas como la naranja. Este tipo de alimentos contienen vitamina D, vitamina B, hierro y calcio, por lo que tu pequeño recibe vitaminas y minerales cada vez que se alimenta.

Te puede interesar:Comidas para bebés de 1 año: descubre cuáles son sus necesidades nutricionales

Vitaminas para bebés de 2 años: ¿cuándo son necesarios los suplementos multivitamínicos?

Si tienes dudas si tu bebé necesita suplementos para recibir todas la vitaminas y minerales que necesita a sus 2 años, lo primero que debes hacer es hablar con su pediatra.

Hay que resaltar que los suplementos multivitamínicos son utilizados si el pequeño cuenta con las siguientes características:

  • Existe un retraso en su crecimiento físico y desarrollo.
  • Cuando padecen de alguna enfermedad crónica o alergia a algunos alimentos.
  • Si tiene una alimentación restrictiva, como es el caso de una dieta vegana estricta.

Se debe resaltar que, si el pediatra de tu bebé recomienda que utilices multivitamínico, es recomendable que sea acorde con la edad de tu hijo. A su vez, no debería proporcionar más del 100% de la cantidad diaria que se debe consumir de vitamina y minerales.

También hay que aclararle a tu pequeño que no son caramelos, puesto que no se deben consumir en exceso.

Te recomendamos: Juguetes didácticos: ¿Por qué son importantes para tu pequeño?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *