Silla para comer bebé

La silla para comer bebé es de suma importancia al inicial con la alimentación complementaria, esto se debe principalmente a que esta le permitirá a tu pequeño participar de la comida familiar. Además de ello, con una silla para comer, tu bebé podrá tener su propio espacio para explorar y disfrutar de sus alimentos.

Esto nos permite entender que la silla para comer bebé, es fundamental para el desarrollo y alimentación de tu hijo, lo que nos lleva a analizar, que es importante analizar varios elementos que garanticen la buena postura de tu pequeño, así como su seguridad.

Te recomendamos: Importancia de fomentar el apego seguro en tu bebé.

¿Cómo elegir la silla para comer bebé?

Hacer una buena elección de la silla de tu bebé es fundamentar, puesto que se debe buscar mantener cómodo al pequeño, lo que trae consigo a su vez que sea mucho más fácil alimentarse.

Ante esto, es importante destacar que una mala postura al comer puede resultar en un niño inquieto que no desee sentarse a alimentarse, incluso, una mala postura puede traer consigo indigestión.

Es por ello que te diremos los aspectos básicos a la hora de comprar una silla de bebé:

Apoyo de pies

Es necesario que la silla de bebé que escojas tenga un apoyo de pies, en donde sus rodillas estén en 90° y a su vez, que su cadera este recta también a 90°. Esto permitirá que tu pequeño tenga la postura correcta.

Espaldar

Cuando a los 6 meses un bebé comienza a sentarse, debe tener un apoyo lo suficiente alto para cubrir su cuello y cabeza.

Bandeja de comer que quede debajo del pecho

Que la bandeja de comer quede debajo del pecho permitirá que el bebé logre coger su comida con facilidad.

Te puede interesar: Comidas para bebés de 1 año: descubre cuáles son sus necesidades nutricionales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *