Vitaminas- para -bebés- de- 1- año

Las vitaminas para bebés de 1 año, son realmente esenciales para el buen funcionamiento del organismo de tu pequeño. De igual forma, hay que resaltar que las vitaminas contribuyen con el crecimiento a largo plazo de tu bebé, puesto que ayuda a desarrollar las células de tu niño.

Te recomendamos: Crema para bebé ¿Por qué debemos utilizarla para hidratar su piel después del baño?

Vitaminas para bebés de 1 año: esta es la dieta que debe seguir

Las vitaminas son necesarias para la vida de tu pequeño, por lo que debes ocuparte de ofrecerle alimentos que contengan vitaminas, puesto que la mayoría de las vitaminas, a excepción de la vitamina D que es fabricada por el mismo organismo a través de la piel, deben ser ingeridas.

Es por ello, que te recomendamos establecer una dieta sana y rica en frutas y verduras. Asimismo, la carne, pescado y cereales también son indispensables para tu pequeño, porque cuentan con una cantidad considerable de vitaminas necesarias para tu bebé.

Sin embargo, es importante destacar que ningún alimento cuenta con todas las vitaminas que el cuerpo de tu bebé necesita. Es por ello que le debes ofrecer una dieta variada y equilibrada, que te permita brindarle todos los elementos necesarios para su buen desarrollo y crecimiento.

Descubre si es normal que un bebé recién nacido duerma mucho.

No debes abusar de las vitaminas

A pesar de que las vitaminas son indispensables para tu pequeño, no debes abusar de ellas, puesto que puede resultar perjudicial para su salud.

Hay que destacar que las vitaminas se dividen en dos grupos, hidrosolubles y liposolubles. Mientras que las vitaminas hidrosolubles son aquellas que se diluyen en agua y el organismo elimina sus sobrantes a través de la orina, las liposolubles se disuelven en grasas y no se pueden eliminar, por lo tanto, se acumulan en el hígado, lo que puede llevar a resultar tóxico.

Cosas para bebes recién nacidos que no pueden faltar.

Esto nos permite entender el motivo por el que no debemos excedernos con las vitaminas en los niños, sobre todo con complementos vitamínicos si no son recomendados por un especialista. Únicamente los niños que padecen enfermedades crónicas, relacionadas a la mala absorción de nutrientes deben consumir complejos vitamínicos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *