Leche deslactosada para bebé

La leche deslactosada para bebé es beneficiosa para los pequeños que no toleran la lactosa. Ante esto, es importante destacar que la lactosa es la azúcar de la leche y cuando se intolerante a ella, el organismo no produce suficiente lactasa, la cual es la enzima que se encarga de procesar la lactosa.

Descubre cómo es el flujo de una mujer embarazada

¿Con qué está constituida la leche deslactosada para bebé?

Lo primero que debes tener en cuenta es que la lactosa es la que permite la absorción de calcio y otros nutrientes de importancia, por ende, no es recomendable eliminar de la dieta. Es por ello, que muchos se preguntan qué es lo que se debe hacer cuando se es intolerante a la lactosa.

La leche deslactosada para bebé contiene lactasa, la cual es como te lo habíamos mencionado, la enzima que los bebés intolerantes a la lactosa no producen. De esta forma, la leche mantiene todo los componentes que benefician el organismo, incluida la lactosa.

Descubre qué es la lactosa

La lactosa es el azúcar que se encuentra en la leche de todos los mamíferos. Es importante destacar que no se halla en otro tipo de alimentos.

También hay que destacar que la lactasa es la encargada de dividir la lactosa en dos azúcares más simples, las cuales son la glucosa y galactosa, estos a su vez son absorbidos y pasan a formar parte de la sangre.

Conoce cuales son las funciones de la lactosa

Descubre la razón por la que la lactosa es básica en la alimentación de los más pequeños de la casa:

  • Aporta glucosa, por lo tanto energía al cuerpo, y a su vez galactosa, la cual ayuda con la formación del cerebro.
  • La lactosa permite que la flora intestinal este más sana.
  • También ayuda con la absorción de minerales como el calcio.

¿Qué pasa cuando se es intolerante a la lactosa?

Aquellos bebés que son intolerantes a la lactosa no tienen la capacidad de digerir bien la lactosa debido a que cuentan con poca o ninguna lactasa, la cual es una enzima.

Cuando la lactosa no se digiere bien se va hacia la zona intestinal más bajos, esto a su vez provoca que  las bacteria del intestino la fermente, por lo que se generan ácidos, glucosa y gases.

girl drinking milk at the kitchen

Es importante mencionar que este problema se puede producir tanto con lactancia materna como con oras leches de mamíferos, puesto que todas contienen lactosa.

Te puede interesar: Infección de vías urinarias en el embarazo: causas y recomendaciones.

Leche deslactosada para bebé: estos son los beneficios y contraindicaciones

A continuación te hablaremos de los beneficios y contraindicaciones de la leche deslactosada para bebé:

Beneficios

Desde muy temprana edad se puede manifestar la intolerancia a la lactosa. Cuando pasa desde temprana edad, el problema suele ser congénito, por lo que durara toda la vida.

Sin embargo, también existen los casos en los que el bebé presenta intolerancia a la lactosa por algún desequilibrio en el intestino, por lo que si se trata como corresponde la intolerancia podrá ser temporal.

Es debido  a estos factores que existe la leche deslactosada para bebé, la cual posee los nutrientes que tu pequeño necesita sin tener que padecer ningún síntoma desagradable relacionado a la intolerancia a la lactosa. No obstante, antes de darle leche deslactosada a tu bebé deberás consultar con su pediatra si está es la mejor solución.

Los beneficios para pequeños intolerantes a la lactosa son:

  • Se digiere con mayor facilidad, puesto que cuenta con la lactasa, por lo que facilita el trabajo del intestino.
  • Colabora con la absorción del calcio y otros nutrientes de importancia.
  • Posee los mismos componentes de la leche no modificada.
  • Puede ser consumida tanto para personas con o sin intolerancia a la lactosa, sin embargo, se recomienda que los bebés beban siempre leche completa, al  menos que no puedan tolerarla.

Contraindicaciones

Los bebés que no padecen de intolerancia a la lactosa no deberían tomar leche deslactosada, puesto que el niño corre el riesgo de producir cada vez menos lactasa, lo que a su vez traería consigo problemas relacionados a la tolerancia a la lactosa.

Te recomendamos: Leche de soya para bebés: conoce sus ventajas y desventajas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *