A los cuantos meses se sienta un bebé

¿A los cuantos meses se sienta un bebé? Es una pregunta que muchas madres primerizas se hacen y a continuación te hablaremos de ella.

En los primeros meses de vida, los bebés no se mueven mucho, por lo que se manejan desde una perspectiva diferente a la de un niño. Esto se debe a que la mayoría de su tiempo se lo distribuyen tumbados sobre la espalda mirando hacia el techo, hasta que un adulto lo toma en brazos, en donde puede ver un poco más del mundo.

El cambio para los bebés inicia cuando los músculos del cuello comienzan a fortalecerse, por lo que poco a poco son capaces de levantar su cabeza. De igual forma, con ayuda, empiezan a intentar sentarse, lo que los lleva a desarrollar cada parte de su cuerpo que al pasar del tiempo le permitirá sentarse completamente solo.

Periodo fértil: Identifica cuándo tienes mayor oportunidad de quedar embarazada

Conoce a los cuantos meses se sienta un bebé

Un bebé debería comenzar a sentarse sin apoyo a partir de los ocho meses de edad. Aunque es bastante común que al inicio se dé vuelta, puesto que no tiene suficiente fuerza en los brazos para detenerse.

Al pasar el tiempo, los músculos del torso se van fortaleciendo así que poco a poco el bebé también comenzará a motivarse a agacharse para recoger sus juguetes. Después podrás ver como comenzará a rodar sobre su estómago y volver a sentarse.

Es importante resaltar que cuando un bebé aún no se sienta a los 9 meses, es mejor consultar con un pediatra la situación.

¿A los cuantos meses se sienta un bebé? Señales que indican que el bebé desea sentarse

A muchas madres le surge la pregunta ¿a los cuantos meses se sienta un bebé? Y es que este es el inicio de una nueva etapa, tanto para el pequeño como para la madre, puesto que su perfectiva de la vida comienza a cambiar, por lo que es la primera fase de exploración de los bebés.

Los bebés comienzan a sentarse con apoyo de su madre a partir de los tres meses de edad, por lo que suelen solicitar bajo su particular forma de comunicarse que se les coloque de esta forma. Poco a poco van adquiriendo la fuerza para levantarse, sin embargo, aún les falta equilibrio para mantenerse sentado.

Es debido a esto, que se les recomienda a las madres colocar al pequeño en la postura trípode, en la que el bebé se mantiene unido a una superficie estable mientras apoya las manos.

Los bebés tratan de sentarse sin éxito a partir de los cuatro meses

Pero los bebés comienzan a intentar sentarse sin  éxito realmente a partir de los cuatro y siete meses. Para ese momento, los músculos del cuello, espalda y piernas ya empiezan a estar más fuertes, por lo que el bebé puede levantarse y mantener su postura, lo que definitivamente disfruta.

Ante esto hay que destacar que cuando los bebés comienzan a sentarse por sí solos disfrutan de esta postura porque pueden utilizar con sus brazos libremente al igual que las manos. Por lo tanto, se les hace mucho más fácil alcanzar objetivos y examinar.

Es entre los ocho y nueve meses, que podrás ver a tu bebé sentando sin ayuda de nadie durante unos minutos.  Esto conlleva también a que cruce otro umbral de vital importancia y ese es gatear, utilizando sus cuatro extremidades.

Todo lo que debe hacer para iniciar el proceso de gateo es inclinarse hacia delante cuando está sentado y apoyas sus manos en el suelo. El pequeño poco a poco logra mantener el equilibrio, para después realizar pequeños movimientos que lo llevarán a gatear.

¿A los cuantos meses se sienta un bebé? Juegos que animarán y enseñarán a tu bebé a sentarse

Los bebés comienzan a sentarse con ayuda a los tres meses de edad, sin embargo no es hasta los ocho meses que los puedes ver sentándose solos y sin apoyo.

Sin embargo, hay algunos bebés que no se interesan mucho en sentarse, por lo que deben ser motivados y ayudados, a través de algunos juegos y ejercicios, que le permitirán fortalecer los músculos de la zona de la espalda y la barriga.

Ropa para embarazadas: Conoce por que es beneficiosa

A continuación te diremos cuáles son los trucos que motivarán a tu bebé a sentarse:

A los cuantos meses se sienta un bebé

Primer ejercicio

Pon una manta en el suelo que te permita proteger a tu pequeño y sobre ella colócalo en posición boca arriba. Posteriormente te quedas frente a él sujetando sus manos.

Con cuidado tira poco a poco de sus brazos para que el pequeño se anime a levantarse hasta que se siente, vuelve a tumbarlo y repite la acción unas tres veces más.

De esta forma se fortalecerán los músculos de su barriga y además sentirá que está jugando por lo que o será traumático para él.

Segundo ejercicio

Sienta al pequeño en tus piernas, de frente hacia ti. Poco a poco procede a balancearlo hacia delante y hacia atrás, sosteniendo con mucho cuidado sus manos.

De esa manera tu bebé fortalecerá los músculos de la espalda de una forma muy divertida y entretenida.

Tercer ejercicio

Sobre un manta en el suelo nuevamente, procede a sentar a tu bebé sujetándole las caderas. Cuenta hasta diez para nuevamente sentarlo a descansar, repite el ejercicio cuantas veces consideres necesario.

El ejercicio es súper bueno porque fortaleces tanto la espalda como la barriga.

Sobre esta misma manta en el suelo, tumba a tu pequeño boca arriba. Luego toma un juguete que le guste mucho y colócalo en su barriga.

Tu pequeño intentará recoger el juguete por lo que estará ejercitando sobre todo la musculatura de su espalda.

¿Los bebés cuándo comienzan a gatear?

Los bebés suelen tener tu primer gateo entre los ocho a los diez meses, sin embargo cada pequeño es diferente, así que no debes preocuparte si tu bebé inicia antes o un poco después de esas edades.

De igual forma, es importante tener en cuenta que cada bebé utiliza distintos métodos para iniciar su proceso de gateo. Por lo tanto, no debes pretender que dos bebés tengan el mismo gateo, porque esto será completamente imposible.

Ante esto, es importante señalar que todos los bebés si comparten algo en este proceso y es la necesidad de explorar un nuevo mundo. Esto inicia normalmente después que se mantiene sentado, puesto que se verá motivado a conocer más lo que ve, por lo que iniciará arrastrándose.

¿A los cuántos días puedo saber si estoy embarazada? Descubre la información aquí.

¿Por qué los bebés gatean y a qué edad comienzan hacerlo?

Gatear es un proceso sumamente importante para tu bebé y no es solo porque es el paso previo a andar, sino porque le permite desarrollar y a su vez fortalecer sus músculos, sobre todo en las articulaciones, como los brazos, piernas, cuello y espalda.

Además, a nivel cognitivo aumenta su autonomía, también comenzará a tomar sus primeras decisiones, el oído se le desarrollará más, al igual que la vista y el tacto, a su vez, mejorará sus reflejos.

En relación a la edad, como se dijo anteriormente, no hay una edad establecida, pero lo común es que los bebés comiencen a gatear entre el octavo mes al décimos. Sin embargo, no todos los niños comienzan a gatear justo a los ocho meses.

Es importante mencionar que incluso en ocasiones hay unos pequeños que se motivan a gatear a los siete meses y otros a los nueve o diez.  


¿Cómo saber si soy fértil? No podrás creer lo fácil que es comprobarlo

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *