Cómo- ponerte- en- forma- practicando- el- baile- de- Shakira

El inconfundible movimiento de caderas de la colombiana puede ayudarte a tonificar tu figura, es por ello que te diremos ¿cómo ponerte en forma practicando el baile de Shakira?.

Shakira lleva años mostrándonos sus espectaculares coreografías, que poco a poco se han ido perfeccionando e inmortalizando en los escenarios internacionales. Y es que la barranquillera deslumbra con su sensualidad moviéndose desde el pecho hasta la cadera, es por ello, que muchas desean imitar sus movimientos pero no lo consiguen.

Esto nos lleva a entender que bailar como Shakira definitivamente no es nada fácil, esto se debe sobre todo porque es complejo definir su estilo, puesto que no es solo uno, sino una combinación de distintos tipos de baile.

La Shaki combina danza del vientre, danza oriental y hip hop tres estilos que definitivamente la hacen lucir muy sensual.

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Descubre cómo ponerte en forma practicando el baile de Shakira

Según la bailarina y coreógrafa, Jennifer Lisette López, quien es profesora de Nieves Álvarez, bailar como Shakira requiere de entrenamiento y mucha práctica. Además, señala que por cuestiones naturales siempre habrá personas que aprenden con mayor facilidad que otras los movimientos de caderas de la barranquillera.

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La coreógrafa neoyorquina que recrea corografías como las de Beyonce y Ariana Grande indica también que «Yo, por ejemplo, crecí en una casa en la que todos bailábamos con música salsa por diversión, y como resultado, mover mis caderas es algo muy natural. Pero también he trabajado con personas de culturas diferentes a las mías, y para ellos es necesario un poco de más tiempo para soltarse y fortalecer las partes del cuerpo necesarias para lograr ese tipo de movimiento sensual».

Esto nos lleva a entender que ejercitarse y a su vez aprender los movimientos de caderas de la Shaki es complicado pero no imposible. Aunado a esto, ejercitarse bailando como Shakira es sumamente beneficioso porque aporta desconexión y diversión, además de tener la gran ventaja de ponerte en forma.

Esto se debe principalmente a que el estilo de baile de Shakira tonifica ciertas áreas del cuerpo. En especial el abdomen y las piernas, desde los muslos hasta la pantorrilla. De igual forma, la flexibilidad de las articulaciones de la cadera, espalda y piernas aumenta.

A su vez, si tu objetivo es perder peso, en una hora de baile como Shakira, puedes consumir alrededor de 300 calorías. Depende también del tamaño de tu cuerpo e intensidad de movimiento. Es decir, alguien que tiene sobrepeso quemará más calorías en una hora que alguien delgado.

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