Andrea Martínez, una estudiante de Derecho, será la primera mujer que jugará en la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano).

La joven es estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, y es pateadora para el equipo Pumas.

Ahora, Andrea será la encargada de cobrar los goles de campo a favor de los auriazules.

Con su incorporación, por primera vez en más de 40 años de la entidad deportiva, una mujer integrará el roster de una institución educativa afiliada.

El 1 de septiembre, la cancha del Estadio Olímpico Universitario se adornó para recibir a los jugadores y al cuerpo técnico de los Pumas de la UNAM.

El protocolo se desarrolló de manera tradicional para la foto oficial, salvo un detalle: la presencia de la jugadora con el jersey número 49.

Con Andrea Martínez vistiendo esa camiseta, se rompieron muchos paradigmas, al convertirse en la primera mujer que jugará en la ONEFA.

Te puede interesar: ¿Servicio militar obligatorio para mujeres en México? Conozca todo sobre esto

La primera mujer que jugará en la ONEFA podrá decidir partidos cruciales

Andrea Martínez llamó la atención a comienzos de agosto, cuando se le vio en redes sociales siendo parte de la novatada del equipo universitario.

Desde entonces, formó parte de los entrenamientos del equipo, como cualquier otro de sus compañeros.

Ahora, la pateadora espera ganarse un lugar como titular.

De acuerdo con su testimonio al medio TV Azteca, decidió ingresar al equipo de futbol americano por influencia de su hermano y su papá.

«El objetivo (de estar aquí) es porque me gusta hacer deporte, me gusta la disciplina, y sé que es un deporte el que hay un poco más de contacto físico», comentó.

No obstante, Andrea subrayó: «El objetivo simplemente es porque me gustan los deportes y creo que soy capaz de hacerlo bien, como cualquier de ellos».

Martínez podrá tener la oportunidad, de debutar en un partido oficial con el equipo el 10 de septiembre, cuando los Pumas reciban a los Borregos de Monterrey.

Según el entrenador José Luis Canales, gracias a su habilidad y cualidades tendrá la capacidad de definir partidos o marcadores cruciales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *