Babero para bebé

El babero para bebé es una prenda muy práctica que permite que se proteja la piel y ropa de la comida, saliva y baba. Muchos padres deciden utilizarlos porque de esta forma evitan manchar la ropa de su bebé de alimentos y a su vez las erupciones que pueden aparecer en la piel por la baba y la saliva.

¿El babero para bebé es realmente necesario?

Es bastante útil, sobre todo en la etapa de lactancia puesto que es una forma fácil de limpiar el reflujo de la leche de tu bebé, así como el constante babeo y la dentición.

Además de ello, hay que tener en cuenta que los bebés babean constantemente desde su nacimiento, por lo que un babero, es una gran ventaja si no se desea que el pequeño se ensucie.

También hay que tener en cuenta que los baberos son mucho más fáciles de limpiar que la ropa que lleva el pequeño. Esto se debe a que puedes lavarlo apenas se ensucie y utilizar otro mientras este se seca.

Te recomendamos: ¿Qué tomar para producir leche materna?

Babero para bebé: ¿Cuáles son sus tipos?

Muchos creen que los baberos no son más que una pieza de tela que se coloca en el cuello del bebé.

Sin embargo, la realidad es que existe una gran variedad de tipos y modelos y a continuación te hablaremos de ellos:

De alimentación

Este tipo de baberos se colocan alrededor del cuello del pequeño, con la intención de que la ropa no se llene de comida mientras este se alimenta.

Hay que destacar también que el tamaño de este tipo de baberos suele ser algo grande, con el objetivo de proteger la mayor cantidad de ropa. Algunos de ellos tienen una forma de bolsillo, para atrapar la mayor cantidad posible de alimento que caída de la boca del bebé.

Si lo utilizas cada vez que tu bebé come, podrás proteger la ropa del pequeño y a su vez mantener limpio el suelo.

Con mangas o tipo camisa

Este tipo de babero cubre los brazos y la mayor parte del cuerpo del pequeño, por lo que es considerablemente complejo que el pequeño se ensucie.

De igual forma, los baberos con mangas a tipo camisa, son muy útiles para pintar, ante esto hay que resaltar que la única diferencia entre los baberos de mangas y los tipo camisa es que los con manga tienen la espalda abierta, por lo que son fácil de colocar y quitar sin ensuciar al bebé con todo lo que haya quedado en la prenda.

Para babas

El babero de bebé para babas tiene un diseño ideal para evitar que tu hijo se llene de sus fluidos. Este tipo de babero suele ser considerablemente más pequeño que los anteriormente mencionados, por lo que es más cómodo para el niño.

Su tamaño también permite que deambule sin temor a que se enrede con el babero.

¿Cómo elegir un babero para bebé?

Los baberos deben ser prácticos acordes con la edad del pequeño y a su vez su actividad. Es por ello que a continuación te hablaremos un poco de las diferentes opciones que te pueden interesar:

Sistema de cierre

El sistema de cierre de un babero para bebé es un aspecto importante de analizar, por lo que debes siempre buscar que sea cómodo y seguro. De igual forma, tienes que comprobar si el pequeño no tiene la capacidad de quitarse la prenda por sí solo.

Uno de los sistemas de cierre más utilizados es el de cierre con corchetes, que suele utilizarse en baberos de tela, su popularidad se debe a que es muy práctico. El sistema de cierre velcro, también es muy popular y es bastante similar al anteriormente mencionado, este sistema suele estar en baberos de silicona o plásticos.

Te puede interesar: Calienta biberones: ¿para qué sirven?

El tamaño y la talla

Es sumamente necesario que el babero cubra la ropa del bebé para que esta no se manche. No obstante, también debes tener presente que no le  debe quedar demasiado grande al pequeño, puesto que esto hará que se sienta incómodo.

Por otro lado, si el babero para bebé queda pequeño, puede ser bastante peligroso, porque al ir apretado al cuello de tu bebé podría sufrir asfixia.

Material

Los baberos para bebés se realizan normalmente de algodón, tela de rizo tipo toalla o de plástico.

Por ejemplo, los baberos de algodón son bastante cómodos, pero no absorben lo suficiente, mientras que los baberos plásticos ofrecen mejor protección frente a los alimentos, pero menor comodidad.  Los de tela de rizo, son bastante cómodos y absorbentes, pero es bastante complejo eliminar las manchas.

Esta también el bambú, es suave y muy absorbente y es ideal para la época de dentición. Su efectividad se debe a que el bambú absorbe un 60%  más que el algodón, y su tejido es bastante suave lo que lo convierte en el producto estrella para los bebés.

Portabilidad y almacenaje

Este artículo es bastante útil para el bebé tanto en casa como cuando salen. Por lo tanto, los baberos siempre deben formar parte de los artículos que van en las bolsas de paseo de los padres.

Te recomendamos leer: Mamila: ¿Cuáles son sus beneficios?

Babero para bebé

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *