Crema para bebé

Lo primero que debes tener en cuenta es que la AEP no es de uso obligatorio, sin embargo, algunos pediatras recomiendan utilizar crema para bebé diariamente después del baño desde su nacimiento, con la intención de evitar resequedad en la piel.

La crema para bebé es muy beneficiosa para la piel de tu pequeño, sobre todo para aquellos bebés que tienen problemas de sequedad en su piel. Ante esto, hay que resultar que se recomienda que la crema que utilices para tu bebé tenga elementos que no irriten la piel.

Te recomendamos: Crema para el sarpullido en bebés: la mejor opción para cuidar la piel de tu pequeño.

¿Cómo se debe aplicar la crema para bebé?

Como te mencionamos anteriormente hay muchos pediatras que consideran que es bueno hidratar la piel de tu bebé desde su nacimiento.

Ante esto, se debe señalar que los expertos también especifican que la crema debe ser especialmente para bebé, puesto que dicho producto cuenta con elementos que disminuyen el riesgo de efectos alérgicos. De igual forma, se recomienda que la crema para bebé que escojas no cuente con mucho perfume, debido a que, en la mayoría de los casos, este es un agente irritante para la piel de tu pequeño.

También se debe destacar que, según algunos pediatras, lo más recomendable es aprovechar la salida del baño para utilizar la crema para bebé. Esto se debe a que, en ese momento la piel de tu pequeño está más húmeda, lo que permite una mejor absorción.

Además de ello, después del baño, podrás realizar un pequeño masaje a tu pequeño con la crema, para que este se relaje.

Conoce cuál es la mejor crema para la piel reseca de bebé.

Cada tipo de piel requiere un tipo de crema diferente

Es necesario que tengas en cuenta que no todas las cremas son iguales, ni mucho menos todos los tipos de piel. Un ejemplo de ello son los niños atópicos, en estos casos deberás hidratar su piel con cremas emolientes específicas para atópicos, además de ello, se recomienda que se la coloques al menos dos veces al día.

Crema para bebé

Mientras que si la piel de tu hijo tiene la piel sana podrás hidratarla con una simple crema para bebé. También es importante mencionar que a medida que la piel de tu bebé tenga mayor sequedad, se debe utilizar cremas más emolientes, puesto que de esta forma se reestructurará la barrera cutánea y lipídica de su piel.

Te puede interesar:Protector solar para bebes: protege a tu pequeño de los rayos solares.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *