La comunidad indígena Wayuu podrá acceder a los beneficios que brinda la fundación Pies Descalzos, gracias a la sede que Shakira inauguró en La Guajira.

Fundada por Shakira en 1997, Pies Descalzos es una organización que busca brindar educación gratuita y de calidad, a niños y jóvenes del mundo.

La fundación ayuda a ese segmento de la población, que por su condición de vulnerabilidad, no puedan acceder a la educación.

Este pasado sábado, la buena noticia fue para los indígenas Wayuu de La Guajira, quienes ahora cuentan con el nuevo plantel educativo que Shakira inauguró.

La propia cantante barranquillera fue quien dio la noticia, a través de sus redes sociales, especialmente por Instagram.

«Inauguramos en La Guajira una nueva escuela de la Fundación Pies Descalzos con nuestros socios Educate a Child y el gobierno local”, compartió la artista.

Te puede interesar: ¿Sabías que Shakira tiene un coeficiente intelectual comparado con el de Einstein?

Niños indígenas tendrán transporte gratuito a la sede que Shakira inauguró

Publicó un video de la nueva escuela de Pies Descalzos en La Guajira, en compañía de la Gobernación y del programa Educate a Child.

Esta sede que Shakira inauguró fue «construida con paneles solares, eficiente en carbono, de materiales locales, y una de las pocas de la zona, es un lugar de puertas abiertas a la comunidad indígena Wayuu”.

Igualmente, la cantautora añadió que muchos de los alumnos de la fundación ya asisten desde zonas remotas, con el transporte gratuito que provee la organización.

“¡Estamos felices de poder llegar a otro lugar necesitado de Colombia y brindar un oasis para más niños colombianos!”, indicó la artista en su Instagram.

Esta publicación generó reacciones muy positivas de sus seguidores en las redes, quienes mostraron admiración por las obras que realiza.

“Haces más que los políticos del país, gracias shaky te amamos”, se lee en uno de los comentarios.

También, Shakira indicó, que este proyecto promete no solo brindar educación digna a miles de infantes en La Guajira, sino impactar de forma positiva en las familias y comunidad entera.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *