pezoneras para lactancia

Las pezoneras para lactancia son la opción ideal para aquellas madres que tienen dificultades a la hora de lactar.

Esto se deba a que son discos finos y flexibles de silicona que poseen unos agujeros que permiten que salga la leche materna. Es gracias a su diseño que ayuda sobre todo a las madres que tienen problemas para enganchar al bebé al pezón.

Ante esto hay que destacar que para comenzar a utilizar pezoneras para lactancia , es recomendable contactar con un experto de lactancia para que te guíe de la manera correcta.

¿Cuándo hacer una prueba de embarazo para que sea seguro el resultado?

Conoce por qué las mujeres usan pezoneras para lactancia para dar pecho

Algunas madres requieren de pezoneras para lactancia y a continuación te diremos cuáles son las razones:

Bebés prematuros

Los bebés prematuros suelen requerir más atención, paciencia y formación para cuidarlos, esto se debe a que no están lo suficiente listos para salir al exterior que los que llegan en el tiempo que corresponde.

Es por ello que muchas veces sus reflejos naturales de succión  no están lo suficientemente fortalecidos. Debido eso, las pezoneras para lactancia son tan buenos en este tipo de situación, puesto que permiten que el bebé se enganche y succione con mayor facilidad.

Mamis con pezones planos, cortos o invertidos

Al llegar el bebé muchas madres se dan cuenta al dar lactancia que poseen pezones planos cortos o invertidos.

Esto genera problemas para el bebé a la hora de succionar, por lo que tú pequeño tiende a llorar siempre, retraerse o dormirse cuando está lactando.

Es por ello, que en este tipo de situaciones las pezoneras para lactancia son tan recomendadas, puesto que ayudan a que tu bebé se enganche a tu pezón sin problemas lo que a su vez genera sensaciones profundas en el paladar que estimulan la succión.

Pezones irritados

Dar pecho a tu bebé puede ser bastante doloroso, sobre todo los primeros días. Esto se debe a que tu pezón aún no se acostumbra a la fricción.

Este tipo de protectores también funcionan bastante bien en estos momentos puesto que ayuda a que no se agrieten los pezones. Solo debes colocártelos perfectamente para que tus encuentros con tu bebé no causen ningún problema en tus pezones.

Confusión con los pezones

Cuando los bebés se acostumbran a tomar leche de biberón puede que necesiten de un tiempo para acostumbrarse a tomar leche materna. Es por ello que las pezoneras para lactancia es una manera fácil de ayudar a tu pequeño a pasar por la transición del biberón al pecho.

Hay que resaltar que el tacto y sabor de las pezoneras para lactancia son similares a las tetinas de los biberones.

Cosas para bebes recién nacidos que no pueden faltar.

Ventajas y desventajas de las pezoneras para lactancia

A continuación te mencionaremos algunas ventajas y desventajas de las pezoneras para lactancia:

Ventajas

  • Las pezoneras  son una muy buena solución para la mayoría de problemáticas que dificultan el proceso de lactancia. Además, ayudan a prolongar la duración de la misma.
  • Son una buena opción para que el bebé tome leche materna sin dificultades.
  • También disminuyen el riesgo de depresión posparto.
  • Funcionan como transición de la toma de biberón.

Desventajas

  • Pueden dificultar el proceso de destete.
  • Ralentizan el flujo de leche materna, lo que significa que la lactancia tiene las posibilidades de tardar más.
  • Algunas pezoneras tienden a limitar el contacto piel con piel.
  • Si no se utiliza la pezonera adecuada según sea el tamaño del pezón, el proceso puede ser doloroso.

¿Cómo se utilizan?

Te brindaremos una guía paso a paso que te explicará cómo debes utilizar los protectores de pezones:

  • Te recomendamos evitar utilizar pezoneras entre los primeros dos y seis días desde el nacimiento de tu bebé o por lo menos hasta que logre subir la leche.
  • Para hacerlas más flexibles solo deber sumergirlas en agua tibia durante unos minutos.
  • Se recomienda aplicar un poco de leche materna en la zona interna de la base del peso con la intensión de que este quede bien sellado y a su vez se disminuya el roce. Que aprietes también estimula el reflejo de salida de leche, de esta forma tu bebé se verá más animado a engancharse.
  • Estira el borde de la pezonera, con el objetivo de que este levemente invertida. Luego debes ponerla centrada sobre tu pezón, e introducirla todo lo que puedas. Debes colocar las secciones recortadas donde corresponde para que la nariz y la boca del bebé estén cómodos.
  • Cuando se coloca correctamente, hay un pequeño espacio entre la punta del pezón y el final de la tetina. Es importante tener en cuenta que si el pezón toca el final de la tetina, es porque la pezonera es muy pequeña para ti.
  • Tienes que apuntar la tetina hacia la punta de la nariz de tu bebé. Cuando él bebe abra bien la boca, procederá a llevar la tetina hacia el paladar del pequeño con la intensión de asegurarse de que se enganche correctamente.
  • Te recomendamos asesorarte con un experto de lactancia materna.
pezoneras para lactancia

Periodo fértil: Identifica cuándo tienes mayor oportunidad de quedar embarazada

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *