Tips madres primerizas

Traer vida al mundo no es una tarea sencilla, es por ello que te daremos tips madres primerizas, que te podrán ayudar en esta nueva etapa.

Ser madre por primera vez además de generar felicidad, puede ocasionar confusión y dolor, la cual no está exenta de la ternura, amor y aprendizaje. Sin embargo, también el sentimiento de inseguridad, tristeza y soledad forma parte de la ecuación por lo que siempre hay que tratar de buscar el lado positivo.

Esto nos lleva a entender que las madres primerizas viven un revoltillo de emociones que debido a que es la primera vez no saben cómo controlar muy bien, debido a la intensidad de las emociones provocada por el alboroto hormonal que causa el embarazo.

Todo esto  se puede controlar y en teoría es fácil de hacerlo, pero cada caso es distinto por lo que los retos y dificultades se viven por separado. Es por ello que te brindaremos una serie de tips madres primerizas que de seguro te ayudarán mucho en esta nueva etapa de tu vida.

Estos son los factores que aumentan tus posibilidades de quedar embarazada.

Tips madres primerizas

Las mujeres embarazadas tienen un cumulo de sentimientos, aunado a eso, el cuerpo va cambiando por lo que se genera cansancio físico y psicoemocional. Es por ello, que se debe buscar manejar las cosas lo más positivamente y disfrutar de todo lo positivo que trae consigo traer vida.

Estos son los tips para madres primerizas que te pueden funcionar para disfrutar de esta etapa de tu vida:

Antes de que tu bebé nazca fortalece los lazos familiares

Lo primero que debes tener en cuenta es que cuando tu bebé nazca la dinámica familiar será distinta. Por ejemplo, para tus padres esta nueva etapa implica que su bebé va a tener un bebé y este es un buen momento para que te hablen de su experiencia como padres.

Conoce todo sobre las prueba de embarazo.

De igual forma, te recomendamos mantener una buena relación con amigos que también estén dentro del mundo de los hijos. De seguro sus consejos y experiencias vividas mientras su hijo era recién nacido te serán muy útiles.

Enfócate en hacer planes

Trata de mantener todo organizado antes de que tu bebé llegue al mundo. Si deseas que alguien te acompañe en el momento de parto coméntalo, estar cerca de personas en las que cofias es bastante útil para ti y tu pareja.

Además de ello, si deseas una persona en especial cerca de ti viviendo esta hermosa experiencia, de seguro te brindará tranquilidad en los momentos de ansiedad. Las asistentes de parto también son una buena opción si no sabes quién te puede ayudar a vivir esta experiencia.

Cuando el bebé ya esté en casa limita las horas de visita

Es muy normal que todo el mundo quiera ir a tu casa conocer a tu bebé. No obstante, las primeras semanas con tu pequeño recién nacido son de adaptación, por lo que son bastante difíciles, por lo que te recomendamos no agotarte con muchas visitas.

Permite que te ayuden

Si tus padres o familiares desean ayudarte no te sientas cohibida, en estos momentos es verdaderamente positivo recibir ayuda.

También tienes que dejar claro que al nacer tu bebé no puedes ser buena anfitriona porque te estas centrando en aprender cómo ser mamá y algunas actividades domésticas ocasionan desgaste físico.

Al nacer tu bebé si necesitas privacidad, pídela

En ocasiones puede ser bastante complejo pedirles a tus familiares y amigos un poco de espacio. Sin embargo, es necesario que lo hagas, puesto que estos días se centran en la adopción del nuevo estilo de vida.

¿A los cuántos días puedo saber si estoy embarazada? Descubre la información aquí.

Si algunos familiares te ayudarán a cuidar el bebé es bueno que establezcas reglas

Sobre todo los abuelos primerizos desean compartir todo el amor y entusiasmo con sus nietos, pero es posible que tengan opiniones de como debes criar a tu bebé. Ante esto es importante hablar y establecer las normas.

Te recomendamos buscar una comunidad de apoyo

Si no tienes familiares cerca o deseas compartir con gente que esté viviendo la misma experiencia, busca una comunidad de madres primerizas. De esta forma lograrás establecer amistades que te ayudarán y a las que ayudarás mucho.

Utiliza tecnología para mantenerte en contacto con amigos y familiares

En la actualidad es mucho más fácil mantener contacto con tus seres queridos, es por ello que te recomendamos lo siguiente:

  • Escríbeles y envía fotos de tu nueva experiencia.
  • Es positivo crear un sitio web en donde montes fotos, vídeos y audios que te permitan guardar los buenos momentos que vives.
  • Graba vídeos que puedan ver tú y tus familiares en donde se vean los avances de tu pequeño.
  • Publica las fotos que más te gusten.
  • Comparte con tu familia a través de redes e incluso celebren fechas especiales haciendo tarjetas y portarretratos que capten el lindo momento que vives.
  • Es bastante lindo dejar notas de voz en donde tu pequeño se ría o murmure.
  • Escanea los dibujos de tu hijo e envíala o publícala si deseas.

Mamá ya sabes ¿A los cuantos meses se sienta un bebé?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *