Insomnio: ¿Cómo puedes combatir contra ello?
El insomnio es la falta de capacidad para conciliar el sueño, quedarse dormido sin despertar o no dormir las horas necesarias para descansar.
Hay muchas personas que sufren de insomnio y no pueden controlar las molestas que traen consigo no poder conciliar el sueño después de despertar en media noche.
Normalmente se justifica este padecimiento con la rutina acelerada que si vive diariamente, otros consideran que el estrés es el gran problema que los lleva a no dormir y otros simplemente creen que no existe razón clara de porque sufren este terrible padecimiento.
Te recomendamos: La cirrosis hepática puede terminar con tu vida.
Conoce los tipos de insomnio
El insomnio está dividido por partes. A continuación te indicaremos los tipos:
Transitorio
El insomnio transitorio es cuando se sufre únicamente por menos de tres meses. Normalmente son generados por algún evento o situación que te tiene preocupado, ansioso o estresado.
De mantenimiento
Se presenta cuando hay problemas para mantenerse dormido y se despierta regularmente en medio de la noche.
Crónico
Este puede padecerse durante meses e incluso años, tiende a existir sin razón aparente.
De inicio
Este se presenta cuando normalmente no es fácil para ti quedarte dormido e incluso duras de 30 minutos a 1 hora para conciliar el sueño.
Causas
El insomnio es una mezcla de muchas causas, entre estás una de las que más detonan en este resultado son las enfermedades hormonales, digestivas, cardiovasculares y neurológicas.
De igual forma, el embarazo y la menopausia generan elementos que provocan este tipo de padecimiento en las mujeres.
A su vez, también existen otro tipo de elementos que provoquen esta situación como el estrés, una rutina acelerada, la cafeína, falta de rutina en la noche, tener malos horarios y ejercicios a deshoras.
Tips para combatir contra el insomnio
- Trata de llevar un control en tu vida, puesto que esto te a identificar actividades que te puedan impedir dormir bien.
- Busca una rutina saludable que te permita relajarte y a su vez cuidar constantemente de tu cuerpo.
- Utiliza la cama únicamente para dormir, medita y relájate, normalmente de esta forma concilias el sueño puesto que tomas tu cama como un templo de descanso.
- Trata de eliminar de tu vida diaria el tabaco, alcohol y bebidas energéticas puesto que contienen cafeína y eso acelera tu sistema, lo que provoca en muchas ocasiones falta de sueño.
- Trata de no realizar ejercicios físicos durante la noche, puesto que eso acelera tu sistema.
- Si vas a dormir siestas, es recomendable que sean sumamente cortas, específicamente de 10 a 20 minutos al día.
- Las técnicas de relajación como la meditación suelen ser muy efectivas.
- Cuida tu alimentación, sobre todo en la noche, porque normalmente los alimentos pesados no te permiten dormir con tranquilidad.
- Trata de crear un ambiente tranquilo que te genere mucha tranquilidad.
Te dejamos un vídeo que te podría ayudar a conciliar el sueño: