estandares-belleza

Conoce cuáles son los estándares de belleza a lo largo de la historia

Resulta extremadamente difícil de definir los estándares de belleza, pues para algunos puede representar cosas muy diferentes dependiendo de a quién se le pregunte. Actualmente, es difícil establecer un ideal exacto de belleza. Por ello, retrocedemos y te presentamos algunos modelos de belleza antiguos.

Los estándares de belleza que debes conocer

Conoce acá al menos cinco tipos de belleza de épocas antiguas:

Antiguos cánones de belleza griegos

Se consideraban intemporales y muy estrictos. Estos estándares de belleza marcarían la tendencia de los ideales de belleza cientos de años después de su creación. Las mujeres eran llamadas korai y retratadas como mujeres altas, esbeltas, reservadas y de aspecto sereno.

Estándares de belleza del antiguo Egipto

Es conocido que los antiguos egipcios deseaban mujeres con caderas y pechos amplios. También preferían a las mujeres «regordetas y carnosas» por la misma razón.

Los antiguos egipcios también valoraban mucho los labios carnosos, las pestañas que se curvaban para parecerse a un ojo de buey y los iris negros y oscuros.

Estándares de belleza en la Edad Media

En esta época se idealizaba la yuxtaposición entre virilidad y fragilidad. Los hombres preferían a las mujeres de figura completa en lugar de las delgadas.

Las mujeres de la edad media también se enorgullecían de su modestia; llevaban velos para cubrir su cabello, escotes que cubrían más allá de la clavícula y vestidos con mangas largas. Llevaban colores claros para mostrar su piedad.

Estándares de belleza de la era Victoriana

En la época victoriana todo giraba en torno a la apariencia perfecta. Se esperaba que las mujeres fueran menudas, frágiles y, sobre todo, puras.

Cualquier cosa que pudiera considerarse sensual o sexual se consideraba tabú. Por ejemplo, se animaba a las mujeres a aguantar sus desmayos para no arruinar su delicada figura.

Estándares de belleza de los años 50

Los cánones de belleza de los años 50 se centraban sobre todo en el glamour. Las mujeres utilizaban grandes cantidades de laca y se decoloraban el pelo para parecerse a Marilyn Monroe.

La década de 1950 fue una época de cambios en los cánones de belleza. Aunque los pechos grandes seguían considerándose hermosos, la imagen ideal de «la chica de al lado» se hizo más prominente. Las mujeres empezaron a llevar ropa más práctica, como trajes y pantalones.

Te puede interesar: 4 tendencias de belleza 2023 que debes saber

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *