Como «un símbolo de nuestra unidad británica», calificó a la reina Isabel II, el embajador británico en México, Jonathan Benjamín, este jueves.

Benjamín ofreció un mensaje después de la lamentable noticia del fallecimiento de la reina, a los 96 años, en el castillo de Balmoral, en Escocia.

«En la embajada británica estamos profundamente tristes por la noticia del fallecimiento de nuestra jefa de Estado, nuestra querida reina», dijo.

«La reina fue, en efecto, una madre para nuestra nación y además la cabeza de una familia nacional e internacional», sostuvo.

No obstante, el embajador británico en México enfatizó que Isabel II, era, además «un símbolo de nuestra unidad británica».

Benjamín detalló los actos protocolares que su despacho preparó, para compartir con las autoridades diplomáticas mexicanas, para este lamentable hecho.

«A partir de mañana a las 9 am estaremos abriendo libros de condolencias en la residencia británica», informó el embajador británico en México.

Añadió que «estaremos enviando una invitación a todos ustedes, a sus casas matrices, compañeros de la prensa para acompañarnos».

Asimismo, agradeció los mensajes que ha recibido la embajada con motivo de expresar las condolencias por la muerte de la reina Isabel II.

Te puede interesar: Detienen a joven que pretendía atacar a la Reina Isabell II en Windsor

Figuras públicas en México reaccionaron al fallecimiento de Isabel II

Diversas figuras públicas de México expresaran sus condolencias, apenas se enteraron de la muerte de Isabel II.

Por medio de un tuit enviado por la familia real, se dio a conocer la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II.

El mensaje fue publicado cerca de las 12:30 horas (tiempo centro México) de este 8 de septiembre, y las reacciones no se hicieron esperar.

Tal fue el caso del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo entre los primeros en manifestar las condolencias.

«Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II», escribió el mandatario.

En su mensaje acotó que se trató de una «monarca británica y soberana de 14 estados independientes».

El presidente finalizó con la frase: «De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *