2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Famosos

Detienen a joven que pretendía atacar a la Reina Isabell II en Windsor

gabriel Dic 27

A las 8:30 am del 25 de diciembre, el joven fue arrestado sin causar ningún daño a la Reina Isabell II ni a familiares.

La familia real fue notificada a tiempo sobre la situación

La Reina Isabell II celebró las navidades en el Palacio de Windsor con el príncipe Carlos y Camilla, duquesa de Cornualles.

Fue hasta la mañana de Navidad, el 25 de diciembre, que un intruso armado quiso irrumpir la celebración al ingresar al castillo.

«Con presuntas intenciones de atentar contra la soberana», indicaron las autoridades.

Pero por fortuna, el equipo de seguridad siguió los pasos del individuo y fue arrestado antes de que pudiera cometer algún delito.

Su nombre no fue revelado, pero las autoridades detallaron que tiene 19 años.

A las 8:30 am del 25 de diciembre, según el reporte de la policía de Thames Valley, el joven fue arrestado y ya se encuentra bajo custodia.

“Podemos confirmar que los procesos de seguridad se activaron momentos después de que el hombre entrara al terreno y no entró a ningún edificio”, se explicó a través de un comunicado.

La Policía Metropolitana de Londres confirmó que el intruso entró con una ballesta al Palacio.

El joven será sometido a una evaluación mental y permanecerá bajo custodia hasta que se decida su situación, como lo marca el protocolo.

Cabe destacar que Isabell II pasó las navidades en el Castillo de Windsor, luego de cancelar su viaje a su finca de Sandringham en Norfolk, Londres.

Debido al aumento de contagios por la variante Ómicron decidió quedarse en Windsor con su hijo, por segundo año consecutivo.

Autoridades confirmaron que los procesos de seguridad se activaron momentos después de que el hombre entrara al terreno y no entró a ningún edificio

Atentado similar a la Reina Isabell II

El incidente recordó otro hecho inusual que se vivió en julio de 1982, cuando Michael Fagan, un pintor desempleado, logró entrar a la habitación privada de la Reina Isabell II.

Entabló una conversación de 10 minutos, aproximandamente.

El hombre permaneció seis meses en un centro de salud mental.

Te podría interesar: Meghan Markle recibe disculpas públicas tras ganar una batalla judicial contra el diario Mail on Sunday

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *