onu-liderazgo-mujeres-

Una nueva plataforma que promueve el liderazgo de las mujeres de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), llevó a cabo un evento en el que discutieron temas globales bajo el tema de Soluciones Transformadoras de Mujeres Líderes a los Desafíos Interrelacionados de Hoy.

Sobre el liderazgo de las mujeres

A este evento asistieron la Presidenta Katalin Novák de Hungría, la Primera Ministra Sheikh Hasina de Bangladesh, la Primera Ministra Katrín Jakobsdóttir de Islandia. Además, la Primera Ministra Fiamē Naomi Mataʻafa de Samoa, la Primera Ministra Robinah Nabbanja de Uganda, la Primera Ministra Evelyn Wever-Croes de Aruba y la Primera Ministra Silveria E. Jacobs de St. Maarten, así como la ex primera ministra Helen Clark de Nueva Zelanda.

Las recientes crisis globales, como la pandemia de COVID-19, la emergencia climática y los conflictos, han demostrado la diferencia positiva que el liderazgo y la toma de decisiones de las mujeres pueden hacer en los puestos ejecutivos, los parlamentos y la administración pública. 

El evento del martes fue organizado por la Oficina del Presidente de la Asamblea General de la ONU y ONU Mujeres, en cooperación con el Consejo de Mujeres Líderes Mundiales (CWWL).

Liderazgo transformador

Durante la reunión, el presidente de la Asamblea General, Csaba Kőrösi, defendió la idea de tener más mujeres en el gobierno.

“El liderazgo de las mujeres es transformador. Las mujeres líderes que nos acompañan hoy son la prueba viviente de este hecho”, dijo.

“La gobernanza inclusiva puede resultar en políticas que generen un cambio positivo a largo plazo. Al integrar los puntos de vista de diversas mujeres, especialmente en los niveles más altos, los gobiernos pueden adaptar y enfocar soluciones de manera efectiva para quienes más las necesitan”.

Los datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ( PNUD ) y ONU Mujeres muestran que los gobiernos con una mayor representación de mujeres en los parlamentos adoptaron un mayor número de medidas políticas sensibles al género en respuesta a la pandemia , incluidas políticas dirigidas directamente a fortalecer la seguridad económica de las mujeres.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *