|

Bielorrusia: Estados Unidos está empujando a una guerra en Ucrania

«Estados Unidos empuja a una guerra en Ucrania» según el gobierno de Bielorrusia. La situación en Ucrania sigue siendo tensa, y mientras todo acontece siguen las amenazas de ambos bandos.

El Gobierno de Estados Unidos hizo un estimado que de haber un conflicto de una invasión rusa en Ucrania podría causar en torno a 50.000 muertos y generar una nueva ola de desplazados hacia el centro de Europa.

Mientras todo esto acontece, civiles se están preparando en Ucrania y movilizándose hacia la frontera con Rusia.

A los civiles se les está enseñando cómo manejar armas, morteros, tácticas, entre otros aspectos bélicos.

Por su parte, desde Rusia han respondido, el Ministerio de Asuntos Exteriores afirmó que las «noticias falsas» de los medios estadounidenses buscan desestabilizar la situación en Ucrania desde dentro.

Te podría interesar: Estados Unidos analiza desplegar fuerzas en Ucrania.

Bielorrusia dejaría sin energía a Kiev

Por otro lado, Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia, afirmó que «Los estadounidenses les empujan a la guerra», en referencia a las fuerzas de Ucrania.

Las declaraciones fueron emitidas en una entrevista al canal de Youtube ‘Soloviov Live’.

Por otro lado, el presidente bielorruso admitió que no cree que en un futuro cercano comience una guerra en Europa.

El mandatario también afirmó que Minsk dejará de suministrar combustibles a Kiev en caso de un conflicto armado con Moscú.

«Cortaremos todo tipo de suministros, no solo de combustibles sino también de electricidad, junto con Rusia si empiezan una guerra», dijo.

La guerra en Kiev

Según el informe de la Casa Blanca, las fuerzas rusas acumuladas en las inmediaciones de la frontera ucraniana podrían adquirir plena capacidad operativa en torno al 15 de febrero.

Fuentes bajo el anonimato de la Administración Biden han proporcionado al ‘New York Times‘ unos pronósticos actualizados de la situación actual en la frontera ruso-ucraniana, donde Rusia habría concentrado hasta el momento «el 70 por ciento» de las fuerzas necesarias para iniciar una invasión.

Según la Casa Blanca los pronósticos de víctimas oscilarían entre los 25.000 y 50.000 civiles muertos, a los que habría que añadir entre 5.000 y 25.000 efectivos del Ejército ucraniano y entre 3.000 y 10.000 miembros del Ejército ruso.

El conflicto provocaría entre uno y cinco millones de desplazados internos o refugiados, cuyo destino principal sería Polonia.

La Casa Blanca mantiene el 15 de febrero como la fecha aproximada del comienzo de una hipotética invasión.

En torno a esa semana, el ejército ruso habría completado su despliegue inicial y procedería con su primer avance aprovechando que el suelo está congelado, impidiendo así que el barro ralentizara a las divisiones de tierra.

Te podría interesar: Informe de RT sobre conflicto en Ucrania.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *