Las mujeres emprendedoras

Las mujeres emprendedoras  constantemente enfrentan obstáculos para progresar en su trabajo, esto se debe principalmente a aspectos sociales. Es por ello que te hablaremos de 5 maneras en que una mujer empresaria puede liderar con compasión.

La compasión es base de importancia a la hora de liderar, esto se debe a que es la piedra angular de la diversidad, equidad e inclusión (DEI). Es decir, si no sentimos compasión no podemos tener un mundo más diverso y equitativo.

Ante esto, es importante resaltar que a las mujeres emprendedoras  no siempre se les brinda compasión, por lo tanto los obstáculos que enfrentar para intentar progresar se hacen mucho más complejos.

Mientras tanto, las mujeres empresarias, debido a los aspectos sociales que deben enfrentar tienden a manejar mejor la compasión en su lugar de trabajo.

De esta forma, una mujer empresaria cultiva con mayor efectividad un entorno compasivo que no solo se centra en ayudar a administrar mejor sus negocios y a fomentar un entorno de diversidad.

4 mujeres mexicanas que mandan en los negocios, conoce quienes son.

Conoce estas 5 maneras en que las mujeres emprendedoras pueden liderar con compasión

Te hablaremos de 5 tipos de compasión que las mujeres emprendedoras  pueden cultivar para lograr salir de los tiempos difíciles en sus negocios:

Practica la autocompasión

Muchas veces las mujeres emprendedoras son compasivos con sus empleados pero tienen a ser muy críticos con ellas mismas. Esta situación podría llevarte al fracaso, puesto que si no se tiene compasión por sí mismos, no se puede practicar correctamente el DEI.

Esto se debe principalmente a que sin compasión pasa a ser una persona vulnerable a los desafíos. Por lo tanto, los pensamientos positivos, afirmaciones y amabilidad, puedes lograr el éxito.

Primera ministra finlandesa, Sanna Marin en problemas por aparecer en una fiesta, conoce los detalles.

Ofrece más compasión a tus empleados

En un espacio dominado por los hombres, las mujeres empleadas, sufren cuando tienen ciertos problemas como el acceso a la atención médica esencial y el cuidado infantil insuficiente y el apoyo para el cuidado de los niños.

Por ende, cuando una mujer emprendedora tiene su propia flota de empleados puede ser más compasiva al ofrecer PTO extendido y oportunidad de licencia para los empleados que requieren controlar algunas necesidades indispensables.

De igual forma, se pueden organizar charlas de equipo en donde los empleados puedan expresar sus preocupaciones y emociones sobre temas relacionados al grupo de trabajo.

Se compasiva con aquellos que no están de acuerdo contigo

Cuando se es director ejecutivo o miembro del equipo de liderazgo,  se debe buscar que los empleados participen en la visión de la empresa. Sin embargo, debes tener claro que no todos pueden estar de acuerdo con tus ideas y eso no está mal.

Latinas empoderadas, descubre quienes son.

Ante esto, es bueno escuchar las opiniones que tienen los otros y así analizar si sus ideas son más efectivas o no en tu plan de trabajo.

Sea compasiva con las cosas que no puede cambiar

Hay muchas cosas que se desean cambiar en un negocio. No obstante, lo mejor que se puede hacer en tiempos difíciles es aceptar lo que no se puede cambiar y buscar soluciones que brinden soluciones reales a las problemáticas.

Céntrate en obtener fuerza y resistencia ante cualquier problemática

Las mujeres emprendedoras tienen muchos factores institucionales en contra. Por ello, se tiene que tener la plena conciencia de que no se puede controlar todos pero si se debe adquirir la fuerza y resistencia para responder por esas problemáticas que se presentar.

Mujeres agricultoras alzan la voz en los sistemas alimentarios y agrícolas, conoce los detalles.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *