Quedar- embarazada

Si tienes el deseo de quedar embarazada y no se lo dejas a la suerte conocer estos factores que aumentan tus posibilidades de quedar embarazada te ayudaran.

Cuando deseamos quedar embarazadas lo primero que debemos hacer es informarnos de cómo hacerlo con facilidad. Además, hay que calcular el momento de la ovulación, con el objetivo de que las posibilidades de fecundación sean mucho mayores.

Ante esto hay que resaltar que muchas parejas son las que quedan embarazadas casi que únicamente al hablar al respecto. Sin embargo existen otras que se deben tomar su tiempo, no hay que preocuparse por eso, simplemente se debe ser constante y tratar de liberarse del estrés que trae consigo no lograr quedar embarazada desde el primer momento.

Conoce todo sobre las prueba de embarazo.

Estos son algunos factores que aumentan tu posibilidad de quedar embarazada

Existen varios factores que aumentan tus posibilidades de quedar embarazada. Entre los más resaltantes esta conocer tus patrones de ovulación  y fertilidad, la edad, mantener una vida sana y mantenerse alejada del estrés que puede implicar no lograr estar en estado de gestación con facilidad.

A continuación te daremos algunos factores que aumentan las posibilidades de quedar embarazada:

La edad

Si eres menor de 35 años tu posibilidad de quedar embarazada es mayor. Esto se deba a que a partir de esa edad se incrementa el riesgo de aborto y a su vez la posibilidad de que el bebé padezca algún trastorno cromosómico.

También tienes que tener presente que por cada año de retraso a partir de los 35 años, las posibilidades de concebir se reducen un 5%, puesto que la calidad ovocitaria y la reserva de óvulos se va disminuyendo.

Mantener una vida sana

Mantener una vida sana también es importante si deseas salir embarazada. Por lo tanto, el tabaco y el alcohol disminuyen las posibilidades de quedar embarazada. De igual forma, este tipo de costumbres incrementas los riesgos de sufrir aborto, gestaciones extrauterinas y otros problemas como la placenta previa y bebés prematuros.

Un peso acorde con tu altura y edad

La obesidad y delgadez extrema perjudican considerablemente tu fertilidad. Es por esa razón que la obesidad  está asociada con fallas en la ovulación.

Si no tienes el peso ideal también tienes riesgos de sufrir al salir embarazada de diabetes gestacional e hipertensión.

Mientras que si estás extremadamente delgada se puede reducir la producción de la hormona GnRH y al mismo tiempo se altera la ovulación.  Asimismo, cuando esta baja de peso se ve afectada la disponibilidad del revestimiento uterino que permite que el embrión se implante en este.

Alimentación saludable

Mantener una dieta con alto contenido en antioxidantes, como es el caso de las frutas y verduras, vitaminas, ácido fólico y ácidos grasos omega 3, mejoran considerablemente la calidad de los óvulos y en el caso de los hombres el esperma masculino.

Por el contrario, alimentos a base de harinas refinadas y el café afectan considerablemente la fertilidad.

¿A los cuántos días puedo saber si estoy embarazada? Descubre la información aquí.

Deja de lado el estrés

Dejar de lado el estrés

El estrés baja considerablemente el nivel de gonadotropinas y a su vez aumenta los niveles de prolactina. Esto provoca en ocasiones la ausencia de la ovulación, por lo tanto, te recomendamos relajarte si deseas salir embarazada.

Salud sexual

Si deseas quedar embarazada es recomendable calcular los días fértiles para mantener relaciones sexuales.  También es positivo que te mantengas controlada con el ginecólogo puesto que de esta manera tendrás un buen inicio y control de embarazo.

Medicamentos

Algunos medicamentos afectan la fertilidad e incluso interfieren en la efectividad de los tratamientos de fertilidad.

Tienes que estar sumamente atenta puesto que si estas ya embarazada algunos fármacos causan efectos negativos al feto e incluso abortos. Por lo que te recomendamos informarle a tu médico si estás tomando algún medicamento.

Ejercitarse

Si estás buscando quedar embarazada es bueno ejercitarse. Sin embargo, cuando ya se está embarazada es necesario disminuir el ritmo del ejercicio, eso sí, no debes dejar de ejercitarte.

Actitud positiva

Parece mentira pero un estado de ánimo equilibrado es fundamental si deseas quedar embarazada. Así que no dejes de estar optimista que de seguro pronto quedarás embarazada.

Pareja

Hay que tener en cuenta que un tercio de infertilidad en la pareja es causado por el hombre. Por lo tanto, hay que  tener presente múltiples factores que mejoran la calidad del esperma como no fumar tabaco ni tomar alcohol, controlar la alimentación, bajarle al estrés y a su vez debe evitar utilizar ropa interior ajustada.

Mamá ya sabes ¿A los cuantos meses se sienta un bebé?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *