| |

Jarabe de zanahoria con miel para la flema

Una excelente receta, de aquellas que recomiendan las abuelas puede ser un gran aliado; es el jarabe de zanahoria con miel para la flema.  

Sin duda, las flemas son un síntoma común de los resfriados y otras enfermedades que afectan con regularidad al sistema respiratorio.

Al respecto, las abuelas o tradiciones de los pueblos, nos dejaron el jarabe de zanahoria con miel para la flema, cuya composición ayuda a eliminar este mal de nuestros pulmones.

La función principal de la flema es mantener los conductos respiratorios lubricados y protegidos de agentes externos, este fluido corporal segregado por las mucosas puede contener glicoproteínas, anticuerpos y otras sustancias.

Pero cuando se produce en grandes cantidades, su viscosidad aumenta y el organismo busca eliminarla mediante la tos y la expectoración.

Pero para obtener el alivio te explicamos cómo hacer el jarabe de zanahoria con miel para la flema.

Se prepara fácil y tiene un gusto dulce que resulta agradable.

Lee por acá: Mejorar la salud cognitiva con multivitamínicos en ancianos

Jarabe de zanahoria con miel para la flema

El jarabe de zanahoria con miel para la flema es un excelente aliado para expulsar aquellas flemas excesivas que molestan e incomodan en los momentos menos precisos.  

Este jarabe es laborado con zanahoria y miel de abejas es una de las opciones que forman parte del recetario de las abuelas.

Se dice que no solo controla síntomas como la tos, sino que también fortalece el sistema inmunitario para combatir la enfermedad desde su origen.

Cabe destacar que el jarabe de zanahoria con miel para la flema aporta beta-caroteno, un compuesto que, además de beneficiar la salud visual, ayuda a mejorar la respuesta inmunitaria frente a los virus y bacterias que afectan la salud.

Además, se dice que la zanahoria tiene sustancias antiinflamatorias que contribuyen a despejar las vías respiratorias para lograr un rápido alivio de los síntomas.

Al combinarlas con la miel de abejas, se considera que se obtiene un remedio con propiedades antibióticas y expectorantes capaces de brindar el alivio y acelerar la recuperación.

Receta del jarabe de zanahoria con miel para flema

El jarabe casero de zanahoria y miel para eliminar las flemas es muy fácil de preparar, como podrás comprobar a continuación.

Ingredientes

  • 3 ½ tazas de zanahorias (400 g)
  • 5 cucharadas de miel de abejas (125 g)

Modo de Preparación:

En primer lugar, lava bien las zanahorias, pícalas en pequeños trozos y ponlas en una olla con agua.

Déjalas hervir a fuego alto hasta que se ablanden.

A continuación, saca la zanahoria y tritúrala en un recipiente con la ayuda de un tenedor o cuchara.

Luego, introduce el puré en un frasco de vidrio y mézclalo con las cinco cucharadas de miel.

Tapa el recipiente y déjalo reposar, como mínimo, un día antes de empezar su consumo.

Consume de 4 a 5 cucharadas de jarabe al día para disminuir la producción de flema. Ten en cuenta que esto no sustituye el tratamiento pautado por el médico, solo lo complementa.

Puedes leer: ¿Cuánto cuesta cubrir el cáncer en Estados Unidos?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *