Cosas que deben saber las madres primerizas

Hay cosas que deben saber las madres primerizas para vivir una experiencia más tranquila y a continuación te hablamos de ellas.

A pesar de vivir una de sus mejores etapas, las madres primerizas se preguntan constantemente qué necesitan para brindarle buenos momentos a sus pequeños. Es por ello que antes de que nazca el bebé se recomienda hacer algunas cosas que de seguro no tendrás tiempo de comprar cuando el pequeño ya haya nacido.

Aunado a esto, los consejos de los que te hablaremos te ayudarán a mantenerte mucho más tranquila, así que sigue leyendo y conoce las cosas que deben saber las madres primerizas.

Te recomendamos: Tips madres primerizas: te ayudarán a vivir una linda experiencia.

Descubre cuáles son las cosas que deben saber las madres primerizas

El nacimiento del primer hijo suele estar repleto de ilusión y expectativa. Sin embargo, también de incertidumbre, puesto que es una nueva etapa completamente desconocida para la nueva madre.

Es por ello que te diremos que son las cosas que deben saber las madres primerizas:

La cuna

El bebé necesita un lugar adecuado para dormir así que la cuna es una de las cosas más importantes que debes comprar antes de su nacimiento.

Existen miles de modelos, por lo que tendrás que escoger el que se adapte más al tipo de crianza que deseas tener.

Por ejemplo, está la cuna colecho, la cual es una de las más recomendadas por la OMS y por UNICEF, puesto que favorece la lactancia y disminuye las posibilidades de la muerte súbita.

La bañera

El momento del baño es uno de los favoritos tanto del bebé como de la madre, por lo que es necesario tener una bañera que te permita bañar al pequeño con tranquilidad.

Por otro lado, también se recomienda comprar un cambiador debido a que te ayudará a cambiar el pañal y vestir a tu bebé cada día con mayor comodidad.

Productos de higiene y cuidados

Otra de las cosas que necesita un bebé desde el primer día de nacido son toallitas, pañales y jabón con pH neutro. Estos productos son tan básicos que se recomienda tenerlos antes de que el pequeño nazca.

Ropa de algodón

Es totalmente necesario que la ropa del bebé sea de algodón, esto se debe a que es una de las que menos alergias pueden provocar al pequeño. De igual forma, es importante tener varios conjuntos de ropa, en especial los pijamas.

Tienes que tener en cuenta que los bebés suelen ensuciar mucha ropa, por lo que la ropa limpia es prioridad.

La canastilla del bebé

Un mes antes de la fecha prevista para el parto se requiere tener la canastilla preparada, puesto que el parto se puede adelantar.

Entre las cosas que debes colocar para el bebé esta, ropa de algodón que abrigue por completo a tu bebé, pañales, toallitas para recién nacido, baberos, mantita, coche y demás cosas para llevarlo a casa.

Para ti es necesario un par de camisones, te recomendamos que sean abiertos por delante para que darle pecho a tu pequeño sea más fácil, ropa interior, zapatillas cómodas, productos de aseo, discos protectores de lactancia y ropa para regresar a casa.

Estos son los factores que aumentan tus posibilidades de quedar embarazada.

El cuidado básico de los bebés

Cuidar a los bebés suele ser uno de los más grandes miedos de una madre primeriza.

A continuación te diremos algunas cosas que deben saber las madres primerizas, en relación al cuidado de los bebés:

Cuida de su ombligo

Es necesario curar el ombligo del bebé y para eso solo requerirás de gasas y alcohol absoluto, necesitas curarlo todos los días. Normalmente el cordón umbilical cae entre el octavo y décimo día del pequeño.

Lactancia materna

Tienes que tener presente que la lactancia materna es la mejor forma de alimentar a tu bebé. Es por ello que la OMS recomienda que en los primeros meses del  bebé la alimentación sea lactancia materna exclusiva.

Al inicio suele ser difícil, porque al bebé muchas veces se le hace difícil tomar el pecho, pero con paciencia y tranquilidad te aseguramos que las cosas irán bastante bien.

Cólicos del lactante

En la primera toma es posible que aparezcan en el pequeño los cólicos del lactante. Por esa razón que te recomendamos tratar de comer cosas que no generen gases y a su vez debes siempre sacarle los gases después de comer.

Si tu bebé sufre de cólicos, es bueno hacerle un masaje abdominal suave con aceite de bebé y si los cólicos son constantes te recomendamos acudir al pediatra

.¿A los cuántos días puedo saber si estoy embarazada? Descubre la información aquí.

Cuándo debe comer un bebé

La mejor forma de alimentar a los bebés es a través de la lactancia materna a demanda. Es decir, se debe dejar que el pequeño pida la comida y no obligarlo a comer, de esta forma evitarás empachos y cólicos.

Posición para dormir de un bebé

Los pediatras recomiendan que los bebés duerman boca arriba o de lado. Se debe evitar que el pequeño duerma boca abajo y que tenga demasiadas almohadas y peluches en la cuna, puesto esto puede aumentar el riesgo de muerte súbita.

También te recomendamos dormir cuando tu bebé este dormido, así recuperarás tus energías.

¿Cuándo debes visitar al pediatra?

Lo más recomendable es que la primera visita al pediatra sea en la primera semana de vida del pequeño.  De esta forma verificarán si todo está bien.

Si las cosas salen bien, deberías ir al pediatra cada mes.

Ejercítate lo más pronto que puedas

Cuidar a un bebé recién nacido es una tarea bastante compleja, por lo que tu cansancio no es solo físico sino también mental. Es aquí en donde el ejercicio juega un papel de importancia, porque te ayuda a descargar tensiones y además genera endorfinas que te harán sentir mejor.

Hidrátate bien y cuida tu alimentación

Debes consumir mucho líquido si estás dándole pecho a tu bebé. A su vez es bueno mantener una dieta saludable que beneficiará tanto a tu bebé como a ti.

Conoce todo sobre las prueba de embarazo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *