Comidas para bebés de 1 año

Las comidas para bebés de 1 años son muy importantes, puesto que marcan el inicio de una nueva etapa en su alimentación. Esto se debe principalmente a que los bebés a partir del año pueden comer todo tipo de alimento, además de ello, a partir de este momento podrá adquirir hábitos saludables.

También es importante destacar que durante esta etapa tu pequeño podrá ir masticando alimentos troceados, por lo que tendrá mayor oportunidad de disfrutar todo lo que ingiere y elegir realmente que es lo que le gusta y lo que no.

Te recomendamos: Leche deslactosada para bebé: ¿Quiénes deben consumirla?

Comidas para bebés de 1 año: estas son sus necesidades nutricionales

Lo primero que debes tener en cuenta es que las necesidades nutricionales de tu pequeño dependerán de su peso, medidas y desarrollo. Aunado a esto, su grado de actividad también influye, sin embargo, en parámetros generales, debería consumir lo siguiente:

  • De 1.200 a 1300 calorías al día.
  • 25 a 30 gr de proteínas al día.
  • 100 a 160gr de hidratos de carbono al día.
  • De 35 a 45gr de grasas al día.

De igual forma, debes tener en cuenta que durante esta etapa la leche sigue siendo un alimento indispensable para tu pequeño porque ayuda a satisfacer las necesidades diarias de vitaminas. Hay que resaltar que según expertos los bebés necesitan durante este tiempo de 500cc a 700cc de leche al día.

Los productos lácteos también son una buena opción para fomentar una buena alimentación en tu pequeño, como es el caso del yogur y el queso.

También se debe destacar que es sumamente importante que los bebés consuman cereales diariamente, puesto que proveen hierro. Los vegetales crudos o cocidos también son indispensables diariamente y una porción de fruta por día.

La carne es otro alimento indispensable en la alimentación de tu pequeño, según expertos la porción ideal varía de 50 a 100gr por día.

Para finalizar, es importante destacar que a esta edad, se debe evitar los alimentos muy condimentados, picantes, salados o incluso muy azucarados.

Te puede interesar: Vitaminas para bebés de 1 año: conoce su importancia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *