Brasier de lactancia

El brasier de lactancia es una variación de sujetador ideal para las madres que están dándole pecho a su bebé.

Este tipo de sujetador cuenta con un sistema que tiene el objetivo de exponer el pecho de la madre de forma sencilla. De esta forma, la madre no tendrá que desabrochar o quitarse por completo el brasier para dar pecho a su bebé.

También hay que destacar que la mayoría de las marcas de brasier de lactancia ofrecen modelos que evitan que las prendas se manchen de leche. Elemento indispensable para las madres que amamantan puesto que es muy común que las prendas se manchen en estar circunstancias.

Además de ello, este tipo de brasieres ofrecen un soporte que alivia el peso extra de  los senos. También cuentan con uno tirantes y bandas laterales más gruesas que las comunes y su ajuste y flexibilidad es mucho mayor que el de los brasieres comunes.

Periodo fértil: Identifica cuándo tienes mayor oportunidad de quedar embarazada

Ventajas y desventajas del brasier de lactancia

El brasier de lactancia es indispensable para las madres que amamantan por ello te hablaremos de cuáles son las ventajas y desventajas de esta prenda:

Ventajas

A continuación te diremos las ventajas de utilizar brasier de lactancia:

  • Hacen que el dar pecho sea mucho más sencillo.
  • Son muy sencillos de utilizar.
  • Su diseño brinda mejor soporte al pecho y espalda.
  • Existen variedad de modelos así que cualquier madre lactante puede utilizar uno.
  • Son bastante fáciles de encontrar.

Desventajas

Estas son las desventajas de un brasier de lactancia:

  • Suelen ser costosos, por lo que no es tan fácil adquirirlos.
  • Es una inversión de poco uso, puesto que después que tu bebé deje de lactar sus beneficios ya no te interesarán.
  • Las tallas muy grandes suelen ser difíciles de encontrar.
  • Se recomienda por higiene contar con mínimo 3 piezas.

Cosas para bebes recién nacidos que no pueden faltar.

¿Cuál es la diferencia entre el brasier de lactancia con broche y con botón?

Existen dos tipos de sistemas con el que puedes descubrir tus pechos en los brasieres de lactancia, ambos tienen la finalidad de ser más funcionales que los comunes.

Tanto el sistema con broche como con botón, buscan ser prácticos, y realmente ambos son bastante buenos, todo dependerá de cual se adapte más a tus necesidades. A continuación te explicaremos todo sobre ellos:

Brasieres con sistema de broche

Estos tipos de brasieres de lactancia son los más populares, por lo que cuenta con más modelos.

Se constituye por un gancho que se encuentra en la unión del tirante con la copa, y un clip en la punta superior de la copa. Lo más importante de su diseño es que es bastante fácil de abrochar y desabrochar con una sola mano y a su vez, es bastante seguro, por lo tanto, no tendrás que preocuparte porque el peso de tu pecho lo desabroche.

Es importante acotar que es bastante probable que a la hora de alimentar al bebé, puede que la leche se escurra y manche la prenda. De igual forma, hay que resaltar que si el sujetador es de tela es mucho más fácil de colocarlo debajo del pecho, pero si es de copa la cosa se complica porque es más grueso y menos flexible.

Brasier con sistema de botón

Cuando el brasier de lactancia es con sistema de botón, está diseñado con una unión de la copa, en la parte baja entre los dos pechos. Además, tiene una banda de soporte debajo del pecho.

Una de las ventajas más resaltantes de este tipo de sistema es que descubre tus pechos de forma lateral, lo que significa que la copa se abre hacia los brazos, por ende, es menor probable que se manche de leche cuando alimentas a tu bebé.

También se debe destacar que el botón debe ser de presión para que no se abra accidentalmente, es por ello que suele ser un poco complicado de abrochar y desabrochar con una sola mano.

Descubre la importancia de las pezoneras para lactancia.

Estos son los factores que te permiten comparar los modelos de brasieres maternos

Escoger un brasier no es de las tareas más sencillas de realizar para muchas mujeres y en la etapa de maternidad suele pasar a ser mucho más complejo.

Es debido a eso que en Teelr te mencionaremos algunos de los factores que te ayudaran a hacer el proceso de selección mucho más fácil, basándonos en la importancia del sujetador, soporte y talla.

Sujetador

La lactancia es sumamente importante, esto se debe a que se crea una conexión especial entre la madre y el bebé. Por esa razón es sumamente importante que las madres se sientas cómodas y seguras  y para ello existen do tipos de sujeción de brasieres de lactancia, a continuación te hablamos de ellos:

Sin broches

Este tipo de sujetador de lactancia se asemeja bastante a los tops deportivos, por lo que son bastante más anchos que los brasieres normales.

Si deseas este tipo de sujetador te recomendamos que sea grueso, puesto que así te brindará mayor soporte. También es importante que tengas en cuenta que no son aptos para cualquier tipo de vestuario, como la ropa escotada.

Con broches

Los broches ayudan a que el sujetador sea mucho más cómodo y además se ven estéticamente mejor. Aunado a esto, cuentan con más hileras de broches que permiten que siempre te sientas libre, es recomendable en las ocasiones que utilizas vestuario formal.

Soporte

El tamaño de los pechos y estilo de vida si importan a la hora de escoger el mejor brasier de lactancia. Debido a esa razón el mercado ofrece distintas opciones relacionadas al soporte y seguridad. A continuación te hablaremos de ellos:

Sin varillas: durante esta etapa las mujeres buscan comodidad, es por ello que los brasieres sin varilla son una muy buena opción. Se debe destacar que este tipo de sujetador se recomienda a madres con poco o mediano busto.

Con varillas: las varillas están diseñadas para sostener el peso de los senos por la zona inferior. Por ende, si tienes senos medianos o grandes, esta es muy buena opción, solo debes escoger con o sin copa.

Espalda cruzada: los brasieres de maternidad cuentan con bandas laterales más anchas y además puedes escoger la opción de tirantes cruzados en la espalda.

Este diseño es bastante favorable porque aumentarán el soporte y a su vez ayudarán a distribuir el peso de los senos en la espalda, son la opción perfecta para mujeres de busto grande.

Con copa: la copa tiene la función de dar una forma redondeada al pecho y además es un muy buen soporte de carga. Así que si tienes pechos pequeños o medianos es muy buena opción utilizar este tipo de brasier, además te ayudarán a evitar transparencias.

Talla

En el embarazo los senos comienzan a crecer puesto que el cuerpo se está preparando para alimentar al bebé. Una vez  que el bebé  nace el busto aumenta aún más, es  por ello que te recomendamos aumentar tu talla de sujetador.

Entre los de los que debemos estar atentos están el torso y  el tamaño de la copa.

Brasier de lactancia

¿Cuándo hacer una prueba de embarazo para que sea seguro el resultado?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *