Waiting for the Barbarians

Waiting for the Barbarians, es una cinta de época que protagonizan destacados actores como Johnny Depp, Robert Pattinson y Mark Rylance. La película está basada en un libro de  J.M Coetzee, autor que ganó el premio Nobel.

Esta película de Depp es una prueba fidedigna de que el cine contemporáneo tiene el poder de crear grandes cosas. Esta coproducida entre Estados Unidos e Italia y entre su reparto están los británicos Robert Pattinson, Mark Rylance, el estadounidense Johnny Depp, la mongola Gana Bayarsaikhan y la italiana Greta Scacchi.

De igual forma, hay que resaltar que su guionista y autor es el sudafricano J.M. Coetzee y el director es el cineasta colombiano Ciro Guerra.

La cinta ya pasó por Festival de Venecia y por algunas salas de cine en diversos países y ahora formará parte de Star+.

¿De qué trata Waiting for the Barbarians?

Waiting for the Barbarians se basa de cierta forma en el cine político de la década del sesenta y setenta. Además de ello, muestra de forma clara una mirada crítica sobre el imperialismo.

La cita cuenta con espectaculares escenarios y situaciones que muestran difíciles momentos que solo pueden ser captados por una potencia cinematográfica

Habla del Magistrado, interpretado por Mark Rylance, un administrador que se encuentra en un puesto de avanzada en las fronteras desérticas de un Imperio que se desconoce puesto que la narrativa nunca lo deja claro.

El Magistrado  logró mantener cierto orden en la zona sin mayores problemáticas, no obstante la llegada del Coronel Joll, que es interpretado por Johnny Depp, provoca que las cosas cambien.

Todo esto a su vez generará que se inicien conflictos entre miembros del imperio y los habitantes del lugar.

Posteriormente llega Mandel, Robert Pattinson, quien es un subordinado del Coronel Joll, el cual tiene la misión de profundizar los choques antes mencionados.

Se debe destacar que todos hablan inglés, sin embargo ni las banderas ni los uniformes militares corresponden al Imperio británico.

Waiting for the Barbarians es una película fuerte, violenta e incluso perturbadora, así que a pesar de que se maneje dentro de un estilo metafórico, no puede dejar de ser bastante explícita.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *