Shakira irá a juicio oral en España

Se dio a conocer que Shakira irá a juicio oral en España por seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública del país europeo.

La jueza Ana Duro Palencia, quien forma parte del juzgado de instrucción 2 de Esplugues de Llobregat, en el municipio de la provincia de Barcelona, fue la que dio a conocer esta noticia.

¿Por qué Shakira irá a juicio?

En diciembre de 2018, la Fiscalía de Barcelona expresó que la hermosa cantante barranquillera no había presentado la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas e Impuesto de Patrimonio. La presunta liquidación no presentada correspondía a los años 2012, 2013 y 2014.

Aunado a esto, la fiscalía añadió que esta situación produjo un perjuicio económico a la Hacienda Pública de 12.3 millones de euros por Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. A su vez, produjo 2.19 millones de euros por el impuesto de patrimonio a la Agencia Tributaria de Catalunya, para ese momento, la cifra correspondía a 15.8 millones de dólares.

La defensa de la artista alega que el juicio oral es un paso del proceso habitual

Ante esta la difícil situación por la que está pasando Shakira, la agencia de comunicaciones de la cantante aseguró que sus abogados consideran que el juicio oral al que se tendrá que presentar es un paso más del proceso habitual de este tipo de casos.

También indican que su equipo legal se encargará de realizar su trabajo manifestando sus argumentos pro medio del escrito de defensa.

Por otro lado, es importante resaltar que en una entrevista con la revista Elle, Shakira aseguró que las acusaciones son completamente falsas. La colombiana también mencionó que “Pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada».

De igual forma, hay que destacar que en el mes de julio la agencia de comunicaciones de la artista publicó lo siguiente «Shakira y su equipo consideran que este caso constituye una total violación de sus derechos, ya que siempre ha mostrado un comportamiento intachable, como persona y contribuyente, y una total disposición a resolver cualquier desacuerdo desde el principio, incluso antes del proceso penal».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *