shakira

La cantante Shakira, quien últimamente se ha visto involucrada en problemas relacionados a las autoridades fiscales de España, está rankeada como una de las personas más inteligentes del mundo del espectáculo. Pues ciertamente Shakira tiene un coeficiente intelectual que la sitúa dentro del top 20 de los artistas más inteligentes de quienes se tiene registro. No es de extrañarse que una artista que domina tantos idiomas e instrumentos sea considerada como una persona “superdotada”.

¿Shakira tiene un coeficiente intelectual comparado con el de Einstein?

famos

Tan sólo para poner en balance, las personas que han sido consideradas como las mentes más brillantes del mundo, tienen los siguientes IQ: Albert Einstein y Bill Gates comparten un IQ de 160, mientras que Stephen Hawking está sólo unos puntos más abajo con un IQ de 152.

La cantante, compositora, políglota, escritora, madre, empresaria y encargada de la ONG “Pies Descalzos”, entre muchas otras cosas, se encuentra en el número 18 de la lista, con un IQ de 140. Con esta puntuación Shakira entra en la lista de artistas super dotados.

En este ranking se encuentra el actor y productor de cine japonés, Masi Oka, quien encabeza la lista con un IQ de 182 (un verdadero genio ¿no?), seguido por James Woods con un coeficiente de 184, después vienen Quentin Tarantino y Matt Damon con una puntuación de 160, y así hasta llegar a la colombiana, con 140.

Esto, sencillamente demuestra que las expresiones artísticas no están peleadas con la inteligencia. Han sido diferentes ocasiones en las que la cantante de “Te Felicito” nos ha compartido su hambre de aprender y su capacidad para retener información.

Un ejemplo de ello es que al inicio de la cuarentena, en donde aprovechó el tiempo libre para cursar estudios a distancia de Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania.

A sus 45 años domina con fluidez cinco idiomas

Por otro lado, la cantante no sólo domina a la perfección su lengua natal, si no que también habla inglés fluido, francés, italiano, portugués y catalán. De hecho, en su reciente participación en “La Voz” pudimos ver cómo ponía en práctica sus habilidades con los idiomas.

Algo bastante curioso, es que la madre de la artista, Nidia Ripoll, asegura que siempre demostró ser muy precoz en su aprendizaje y también con la música.

Comentó en algún momento que a los 4 años Shakira ya habría escrito su primer poema titulado “La Rosa de Cristal” y a los 13 años ya tenía listo su primer álbum de canciones que comenzó a escribir desde los 8. Hoy en día no sólo escribe canciones para ella y otros artistas, si no que también domina diferentes instrumentos como el piano, guitarra, armónica y batería. Toda una prodigio musical.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *