Regla de “carga pública” de Biden puede afectar a inmigrantes

Aunque la nueva regla de “carga pública” de Biden, maneja una propuesta más relajada que el intento de 2019 de la Administración de Donald Trump, esta sostiene el principio marcado en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) que busca asegurar que los inmigrantes puedan valerse por sí mismos.

Lo que debes saber de la «carga pública” de Biden

Si bien la nueva regla de «carga pública» puede beneficiar a miles de inmigrantes que soliciten la ‘green card’, para otras personas puede que las ventajas no sean igual de beneficiosas .

Para la aplicación de esta nueva regla lo más seguro es que los oficiales migratorios evaluarán varios aspectos en solicitudes de Residencia Permanente, incluidos la edad y educación.

Ciertamente el nuevo reglamento propuesto no castiga la pobreza de las personas, pero sí mantendrá un limitación en cuanto a las personas que tengan un registro de uso del sistema de ayudas sociales. Esto quiere decir que quienes soliciten apoyos constantes y pidan beneficios económicos pueden presentar problemas.

Se conoce que la propuesta del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está en proceso de publicación en el Registro Federal para los 60 días de comentarios públicos, señaló el Gobierno.

La regla busca no “penalizar” a las personas porque hayan solicitado “beneficios de salud y otros servicios gubernamentales complementarios disponibles para ellas”.

Estas son las ayudas económicas que afectaria la calificación para orortogar una «green card»

> Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

> Asistencia en efectivo para el mantenimiento de ingresos bajo el programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).

> Asistencia en efectivo estatal, tribal, territorial y local para el mantenimiento de ingresos.

> La institucionalización a largo plazo a expensas del gobierno (como con seguro médico).

La Administración Biden puntualiza beneficios económicos durante largos periodos, incluidos seguro médico, pero también mantendrá la evaluación integral de los casos, donde se tomarán en cuenta otros elementos que podrían afectar las solicitudes de Residencia Permanente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *