La reina Isabel contagiada con el Covid-19

La reina Isabel II dio positivo al covid-19 y según los voceros oficiales hasta el momento solo experimenta síntomas leves.  

La información fue emitida este domingo por el Palacio de Buckingham, y precisaron que la monarca espera continuar con «tareas ligeras» en Windsor durante la próxima semana.

“Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”, puntualizó el palacio en un comunicado.

La reina, de 95 años, había estado en contacto con su hijo mayor y heredero, el príncipe Carlos de Gales, quien dio positivo la semana pasada.

Días después, su esposa Camila, duquesa de Cornualles, confirmó que ella también había dado positivo.

A finales del año pasado la reina se retiró de varios eventos públicos para descansar por indicación médica. Desde entonces su salud ha sigo seguida bien de cerca y tras los positivos de sus familiares se habían vuelto a disparar las alarmas.

En enero de 2021 la reina dio a conocer que tanto ella como su esposo, el fallecido príncipe Felipe, habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, pero desde entonces no se publicó más información sobre la vacunación de la monarca.

Medios británicos y expertos en la Familia Real estiman que la reina debe haber recibido la pauta completa.

Reina Isabel II: 70 años en el trono.

El positivo de Isabel II se produce semanas después de que la reina celebrase, el pasado 6 de febrero, su cumpleaños 70 años en el trono y convirtiéndose en la monarca reinante más larga de Reino Unido.

La reina Isabel casi tiene 96 años, y forma parte del grupo con mayor riesgo de enfermar de forma grave.

Por su parte el heredero, de 73 años, que tiene las tres vacunas, ha pasado la enfermedad con síntomas leves.

Se cree que varias personas dieron positivo en el castillo de Windsor, donde reside la reina.

Tomado de la BBC

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *