protector solar para bebes

Los  pequeños, en especial los lactantes, son muy sensibles a la radiación solar, es por ello que es fundamentar utilizar protector solar para bebés para protegerlos del sol. Sin embargo, también es importante mencionar, que colocarles protector a bebés menores de seis meses no es recomendable, por lo tanto se recomienda que en esa etapa de su vida evites someterlos mucho al sol.

Te recomendamos: ¿Cuándo hacer una prueba de embarazo para que sea seguro el resultado?

¿Tu pequeño necesita protector solar para bebés al dar un paseo al aire libre?

Los expertos recomiendan que le coloque protector solar a tu pequeño siempre que salgas a dar un paseo. Además de ello, recomiendan que evites que tu hijo se mantenga mucho tiempo en el sol.

Ante esto, hay que destacar que la piel de los bebés es mucho más vulnerable a quemaduras graves que la de un adulto, por lo tanto, es indispensable que tomes las medidas necesarias para cuidar su piel. No obstante, tienes que tener en cuenta que debido a esa sensibilidad en la piel, a algunos bebés les causa alergia los protectores solares, por lo que en esos casos deberes evitar por completo la gran exposición al sol.

También hay que destacar que se ha comprobado que el sol es la causa principal del cáncer de piel. Al desarrollo de este tipo de cáncer contribuye mucho toda la exposición solar que acumulas a lo largo de tu vida, es decir, la infancia y adolescencia tienen gran influencia.

protector solar para bebes

Esto se debe a que la piel recuerda cada quemadura, bronceado y efecto de radiación solar recibida a lo largo de tu vida.

Estudios señalar que la mayor parte de exposición solar se recibe durante los primeros 18 años. Una gran prueba de ello son los niños, los cuales dedican más tiempo a actividades al aire libre que los adultos.

Es precisamente por esta razón que se debe proteger la piel de los bebés y niños de los rayos solares aplicando protectores. Aunado a ello, se recomienda mantener al pequeño hidratado mientras se le expone al sol, utilizar gorras y ropa que lo mantenga protegido del sol también es necesaria para cuidar su piel.

Periodo fértil: Identifica cuándo tienes mayor oportunidad de quedar embarazada

¿Cómo escoger el protector solar para bebés adecuado?

El mercado ofrece una gran variedad de protectores solares, entre ellos están presentaciones como crema, geles, lociones y barras. A continuación te hablaremos de las más resaltante y adecuadas para tu pequeño:

Resistentes al agua

Este tipo de protectores solares no solo es resistente a actividades con agua, sino también son ideales a la hora de realizar actividades que deriven en una sudoración abundante, es por ello que es una de las presentaciones más populares a la hora de escoger un protector para niños.

Debido a su fórmula son protectores que duran mucho más que los protectores solares normales, así que los protectores resistentes al agua son una de las mejores opciones.

Lociones y geles

Las lociones y geles son utilizados más que todo en adultos y adolescentes con piel grasa o tendencia al acné. Tienden a contener alcohol en su composición, por lo que no es la mejor opción para los bebés, puesto que puede generar algún efecto segundario.

Las pantallas totales con zinc

Este tipo de protector solar es ideal para bloquear totalmente la penetración de la radiación solar en la piel. Lo que debes hacer para que funcione es aplicar una capa gruesa y uniforme sobre tu piel.

Tienes que tener en cuenta también que este tipo de protector bloquea la sudoración y transpiración de la piel, por lo que debes utilizarlo para proteger zonas sensibles como la nariz y parte alta de las orejas. Si la utilizas con precaución es bastante seguro y efectivo.

También es importante señalar que las pantallas totales con zinc no deben ser utilizadas por menores de seis meses, puesto que es muy irritante al contacto con los ojos y boca.

Te puede interesar: Mami ¿Cómo se hacen los bebés?

¿Cómo se debe aplicar el protector solar para bebés?

Debes tener en cuenta que la efectividad de los protectores solares dependen mucho de la forma en que los apliques en la piel. Es por ello que te diremos a continuación paso a paso, como aplicarlo en la piel de tu bebé:

  • El protector solar deberás aplicarlo en la piel de tu bebé 30 minutos antes de salir de casa. Esto se debe a que los protectores no actúan de manera inmediata.
  • También se recomienda aplicar en los días nublados.
  • Se debe volver a aplicar cada dos horas. No obstante, si el pequeño está todo el día al aire libre, la aplicación del protector deberá ser más frecuente.
  • Es necesario que extiendas el producto bien en la piel de tu bebé. De esta forma cubrirá todas las zonas expuestas, sobre todo en el rostro del bebé.
  • No debes aplicar la sustancia sobre los parpados de tu bebé, puesto que generará ardor y enrojecimiento en sus ojos.

¿Cómo proteger del sol a menores de 3 años?

Según los expertos, los niños menores de 3  años deberán utilizar protección alta de 50+. Además de ello, se recomienda utilizar protectores solares para lactantes, para bebés o niños pequeños, puesto que evitas el riesgo de alergia en la piel de tu hijo.

Ante esto, hay que resaltar que los protectores solares para adultos ofrecen la misma protección que los protectores solares para bebés, sin embargo, el último, cuenta con una formula con una base más suave y a su vez, no cuentan con perfumes que pueden generar efectos secundarios en el pequeño.

También se debe resaltar nuevamente, que no se recomienda que niños menores de 6 meses, utilicen protector con zinc, puesto que puede irritar su piel.

Descubre cómo proteger del sol a niños menores de 1 año

Los niños menores de 6 meses, no deben exponerse a los rayos del sol de manera directa. Esto se debe a que a esta edad la piel es mucho más fina, sensible y  a su vez, produce mucho menos melanina.

De igual forma, se recomienda vestir al pequeño con ropa confortable, de colores claros, suelta y ligera. También deben cubrir gran parte de su piel y si es posible utilizar gorritos con reborde amplio que le genere sombra a su carita y orejas.

Crema para el sarpullido en bebés, conoce los detalles.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *