Estimulación para bebés de 8 meses

La estimulación para bebés de 8 meses es sumamente importante, puesto que colabora con el desarrollo del cerebro de tu pequeño. Esto se debe principalmente a que la estimulación temprana, tiene la capacidad de potencializar las funciones cerebrales en todos los aspectos, es decir, cognitivo, lingüístico, social y motor.

Ante esto, hay que destacar que el cerebro de los seres humanos requiere de información para desarrollarse. Por lo tanto, su crecimiento dependerá de la cantidad y calidad de estímulos que recibe el niño.

Si tu bebé de 8 meses recibe pocos estímulos diarios su cerebro no se desarrolla adecuadamente, lo que nos permite entender, que una estimulación abundante, periódica y de buena calidad, garantiza que tu hijo tenga un proceso de adquisición de distintas funciones cerebrales acorde con su edad.

La estimulación para bebés de 8 meses ayuda a que el cerebro tenga mayor plasticidad

La estimulación ayuda a que los bebés tengan un cerebro con mayor plasticidad, esto permite a su vez, que establezcan conexiones entre las neuronas con rapidez y eficiencia.

De igual forma, hay que resaltar que la deficiencia o falta de estimulación puede generar que el desarrollo de habilidades motoras, cognitivas, lingüísticas y sociales no sea optima.

A su vez, debes estar consiente que no solo se trata de reforzar aspectos relacionado a aspectos intelectuales o lingüísticos, también se debe buscar abarcar áreas como motora, sensorial y social.

El cerebro de los niños puede procesar y adquirir conocimientos a través de repeticiones sistemáticas de estímulo o incluso simples ejercicios. También hay que destacar que los seres humanos nacen con gran potencial, y para que el potencial se desarrolle se debe buscar aprovechar la oportunidad de estimularlo.

Para lograr desarrollar el potencial de tu hijo, debes aprender a leer su comportamiento, de igual forma, es necesario que respetes sus necesidades, para así hacerlo sentir cómodo y también es indispensable ofrecerle una vida sana proporcionando alimentos sanos y equilibrados.

Conoce todo sobre: Juguetes didácticos.

Juegos para estimular a tu bebé de 8 meses

Como te mencionamos con anterioridad, los juegos para estimular a tu bebé de 8 meses son sumamente necesarios para su desarrollo cerebral y a continuación te daremos algunas ideas que te ayudarán con la estimulación para bebés de 8 meses:

Hacer ruidos cubiertos y descubiertos

Los niños a esa edad comienzan a relacionar los sonidos con sus fuentes, de igual forma, comienzan a darse cuenta de las cosas que existen y que no pueden ver, es por esta razón que este juego es tan bueno para ellos.

Para realizarlo solo debes tomar un objeto sonoro, se hace sonar y luego lo tapas con un pañuelo, el pequeño es quien debe destaparlo. De igual forma, puedes hacerlo sonar tapado con el pañuelo, puesto que tu bebé tendrá que detectar de dónde viene el ruido.

Cosas para bebes recién nacidos que no pueden faltar.

Juegos de imitación

Los niños siempre buscan imitar gestos y movimientos de sus seres más cercanos. Así que es bueno que realices movimientos y gestos exagerados mientras que cantas y bailas canciones infantiles.

Gatear

Hay muchos juegos que tienen como objetivo estimular el gateo de tu bebé. El más conocido es, aquel en el que colocas a tu pequeño bocabajo en el suelo y luego te colocas frente a él y lo llamas, naturalmente el bebé deseará acercarse a quien le llame y de esta manera comenzará a tomar impulso.

Colocar juguetes que le llamen la atención frente a él también es una buena opción.

El balón

A los 8 meses los bebés ya pueden darle sus primeras patadas al balón. Solo debes colocar al niño en posición vertical y se debe sujetar desde detrás, mientras que un brazo rodea el pecho, la mano libre sostiene su trasero, lo colocas frete al balón y guías su pierna para que lo vaya pateando.

Los bloques de construcción

En esta etapa los bebés pueden comenzar a jugar con bloques de construcción. De esta forma se estimula su creatividad e imaginación, puesto que permite que trabajen con la diferenciación de colores, habilidades manuales y también con la motricidad fina.

Aunado a esto, tu pequeño se divertirá mucho tirando abajo la construcción.

Libros como juguetes

Si le ofreces para jugar libros a tu bebé de 8 meses, el pequeño aprenderá a familiarizarse con ellos. Además de ello las ilustraciones lo sumergirán a un mundo creativo y tocarlos le permitirá evolucionar correctamente.

¿Cuándo hacer una prueba de embarazo para que sea seguro el resultado?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *