Causas del dolor en los pies a los 50 años o más
Quizás es más regular el dolor en los pies a los 50 años o más, y es que, cerca del 25% de todos los adultos mayores lo experimentan.
Otras razones del dolor de pies a los 50 años o más, puede deberse al exceso de peso, o uso de calzado de mala calidad durante años.
Incluso el mero desgaste que ocurre con la actividad y el paso de los años puede contribuir, dice el especialista Sean Peden, especialista en pie y tobillo en la Facultad de Medicina de Yale University.
El dolor en los pies a los 50 años o más, nunca debería ignorarse, ya que las investigaciones sugieren que puede perjudicar el equilibrio en el bienestar de la persona.
Además, hay una diferencia entre el dolor muscular derivado de una sesión de ejercicios intensa y el dolor agudo que proviene de un hueso o una articulación.
Esta es la clase que amerita una visita al médico para obtener un diagnóstico e identificar el tratamiento apropiado, subraya.
El dolor podría también indicar otros problemas de salud potencialmente graves.
El dolor en los pies a los 50 años o más, podría ser:
Entre las causas más comunes del dolor en los pies a los 50 años o más:
Fractura por estrés
Los adultos mayores son especialmente vulnerables a las fracturas por estrés, conocido en algunas pequeñas fisuras en el hueso, relacionado a las trabéculas.
Si te diagnostican una fractura por estrés en el pie, habla con tu médico sobre una prueba de detección de osteoporosis.
Dolor persistente en el talón
Otra de las causas del dolor en los pies a los 50 años o más, es por la fascitis plantar, que es un trastorno común en el que la fascia plantar, el delgado ligamento en la parte inferior del pie que conecta el talón con el frente del pie, se irrita e inflama.
La artritis psoriásica
Por otro lado, la artritis psoriásica, podría ser una de las razones del dolor en los pies a los 50 años o más, pues es una enfermedad inflamatoria que causa dolor e hinchazón en las articulaciones.
La mayoría de las personas con artritis psoriásica ya tienen psoriasis, un trastorno cutáneo que causa la formación de escamas y el enrojecimiento y la inflamación de la piel.
Es posible que notes que uno o más dedos de los pies están tan hinchados que parecen pequeñas salchichas, un trastorno conocido como dactilitis.
Otras señales incluyen dolor en los talones o en la planta del pie y el engrosamiento y la horadación de las uñas de los pies.
Sin duda, la diabetes es otra de las razones de los dolores de pues, alrededor de la mitad de las personas diabéticas padecen neuropatía o daño de los nervios, un trastorno que causa una sensación de hormigueo, ardor o un dolor punzante, e incluso debilidad e insensibilidad en el pie.
Coágulo sanguíneo
Y finalmente, habría que hablar de la formación de un coágulo sanguíneo en una de las venas profundas del cuerpo, que podría causar un dolor súbito e intenso en el tobillo o el pie.