Meghan Markle recibe disculpas públicas tras ganar una batalla judicial contra el diario Mail on Sunday
La duquesa de Sussex demandó al diario británico por publicar partes de una carta que le habría escrito a su padre Thomas Markle posterior al matrimonio con el príncipe Harry.
Tras ganar una batalla judicial prolongada con el diario británico Mail on Sunday Meghan Markle recibe disculpas publicas el pasado domingo una disculpa pública ordenada por la Justicia de Reino.
“La duquesa de Sussex ganó su caso legal por infracción de derechos de autor contra Associated Newspapers por artículos publicados en The Mail on Sunday y publicados en Mail Online”.
Las audiencias por el caso se realizaron el 19 y 20 de enero del presente año, para posterior suscitarse una última audiencia el 5 de mayo del 2021.
Lo que tuvo como resultado que el Tribunal dictara sentencia a favor de Meghan Markle, quien reclamó por infracción en derechos de autor, puesto que Associated Newspapers publicó su carta escrita a mano a su padre.
Fue el pasado 2 de diciembre que la justicia británica le dio la razón a la duquesa, al rechazar la apelación presentada por parte del diario, condenado anteriormente tras la publicación de la carta de Markle.
Ante esto, Meghan celebró su victoria expresando que deseaba que la decisión cambiara por completo la industria.
Tras la decisión de la Corte, la esposa del príncipe Enrique indicó que es sumamente importante ser un colectivo valiente, capaz de enfrentar y remodelar la industria sensacionalista que se beneficia de mentiras y el dolor de los demás.
Meghan Markle recibe disculpas publicas por la publicación de carta a su padre
el diario británico publicó la carta escrita por Meghan en agosto del 2018, meses posteriores al matrimonio de la ex actriz y el príncipe Enrique. En la carta solicitaba a su padre que dejara de levantar falsas afirmaciones en contra de ella.
Condenaron al diario britanico Mail on Sunday a publicar su derrota legal en primera página. Sin embargo, el diario indicó en su apelación que Meghan escribió la carta a sabiendas de que podrían publicarla.
Es por ello que en su apelación el diario presentó el testimonio de Jason Knauf, quien era el antiguo secretario de la pareja. Ante esto los abogados de Markle negaron que ella quisiera hacer pública la carta.
También puedes leer: Melissa Sánchez habla Eleazar Gómez y Tefi Valenzuela