Mamila

La mamila es uno de los instrumentos fundamentales a la hora de alimentar a tu bebé es por ello que te diremos cuáles son sus beneficios.

Se recomienda durante los primeros meses de vida alimentar al bebé con el pecho exclusivamente. No obstante, en algunas ocasiones es imposible alimentar al pequeño directamente de la madre por razones de trabajo o porque simplemente la mamá tiene que realizar una diligencia.

Es en estos momentos cuando la mamila constituye un apoyo fundamental para madre, puesto que te permitirán estar más tranquila a la hora de alimentar al bebé con leche materna sin tener que estar presente.

Extractor de leche materna, descubre los beneficios.

Conoce cuáles son los beneficios de la mamila

Lo primero que debes tener en cuenta es que en condiciones normales, los expertos recomiendan esperar de dos a tres semanas para darle la mamila al bebé.

De igual forma, es importante tener en cuenta que a pesar de ser una muy buena herramienta para ayudarte a mantener tu rutina de trabajo mientras le brindas leche materna a tu pequeño, este método por nada del mundo debe reemplazar los momentos de lactancia que comparten tú y tu bebé, puesto que es bastante beneficioso para su desarrollo.

También tienes que tener en cuenta que el material de la mamila ayuda a conservar la leche materna. Además, que el bebé se acostumbre desde pequeño es bastante beneficioso porque es más difícil que lo haga cuando es más grande.

Por otro lado, es necesario que mantengas limpia la mamila de tu bebé porque es muy fácil que se creen hongos o acumulación de sarro, debido a la humedad.

Estas son las ventajas de utilizar mamila

A continuación te explicaremos cuáles son las ventajas de utilizar mamila:

La satisfacción se prolonga

Cuando utilizas mamila con leche materna extraída o con fórmula, el estómago del pequeño se mantiene satisfecho.

Esto se debe a que existe un control de la cantidad de mililitros que le brindas a tu bebé. Aunado a esto, el pequeño maneja con mayor facilidad los tiempos y buscan la posición que más se adapte a su comodidad.

Se genera mayor independencia

A medida que va creciendo se vuelve más independiente cuando toma mamila, incluso es capaz de tomar y guardar el alimento por sí solo. Por lo que iras enseñándole responsabilidad de sus cosas desde muy temprana edad.

Mayor libertad para la madre

Las madres suelen tener muchas tareas cuando asumen su rol de madre, esto se debe a que además de sus responsabilidades personales, deben ocuparse de ser madres.

Si el bebé se adapta a la mamila tendrá la oportunidad de ir al trabajo sin ningún problema porque alguien más podrá darle de comer así que aumenta su libertad.

Comunión familiar

La madre podrá dedicar sus horas del día no solo a su hijo puesto que cualquier miembro de la familia podrá apoyarte con la tarea de alimentarlo.

Conexión entre padre e hijo

Así como tú tienes la oportunidad de alimentarle el padre también lo podrás hacer, así que la conexión entre padre e hijo aumenta considerablemente.

Te recomendamos: Cosas que deben saber las madres primerizas.

Los materiales con los que se hacen

Tanto el vidrio termorresistente como el polipropileno son los materiales con los que los fabricantes hacen las mamilas. Esto se debe a que conservan las temperaturas, además es difícil que se agrieten y resisten las caídas.

Mamila

A continuación te hablaremos de ambos:

Vidrio

  • Es bastante bueno porque no absorbe olores y tampoco se le adhieren residuos.
  • Son termorresistentes, así que soportan los cambios de temperatura.
  • Para desinfectarlos puedes utilizar sin ningún problema líquidos calientes o fríos.

Polipropileno

  • Son resistentes a los cambios de temperatura.
  • El bebé puede tomarlo sin problema porque es bastante liviano.
  • Puedes desinfectarlo en frío con desinfectante.
  • También se adaptan a la desinfección en calor.
  • Puedes calentarlo sin ningún problema en el microondas.

Te puede interesar: Conoce los mejores remedios caseros para producir leche materna.

Tipos de chupones

Son elaborados con látex o silicona, por lo tanto pueden simular con facilidad el pezón de la madre, a continuación te hablamos de ellos:

Látex

Es de color ámbar o amarillo, está elaborado con una goma natural que lo hace bastante resistente y a su vez blando.

Silicona

Es el más popular en la actualidad porque no absorbe el líquido y mantiene su forma original, es blando lo que lo hace ideal para las encías del pequeño y también es bastante flexible.

Estos son algunos Tips madres primerizas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *