para qué sirve el aceite de coco en las pestañas

Te hablaremos de para qué sirve el aceite de coco en las pestañas, un producto que poco a poco se ha popularizado en el mundo de la cosmética.

Si deseas unas pestañas largas y densas, sin utilizar productos cosméticos con elementos artificiales, productos naturales como el aceite de coco pueden ser tu gran aliado.

Gracias a sus elementos naturales este aceite vegetal se ha convertido en un producto esencial en la rutina de belleza de muchas mujeres.  Y es que es utilizado para el cuidado de la boca, cabello, piel e incluso las pestañas y sus resultados son estupendos.

Es por ello, que te daremos en Teelr todos los detalles de este producto que benefician naturalmente a tus pestañas.

¿Para qué sirve el aceite de coco en las pestañas?

Más allá de los mitos de este aceite natural, expertos aseguran que el aceite de coco efectivamente beneficia a las pestañas.

Según la International Journal of Trichology, el aceite de coco tiene el poder de reducir la pérdida de proteínas en el cabello, por lo que es bueno utilizarlo antes y después del lavado.

Estos beneficios se extienden hacia otras áreas como es el caso de las pestañas, puesto que puede inferir que el óleo proteja y a su vez fortalezca las pestañas, justos después de retirar tú maquilla y realizar tu limpieza facial.

De igual forma,  el aceite de coco tiene el poder de reducir la caída de las pestañas, provocando que estas luzcan más gruesas y luminosas.

A su vez, el aceite de coco cuenta con propiedades antibacterianas que pueden ser bastante útiles para la protección de las pestañas, puesto que estas se pueden contaminar por los cosméticos y la polución.

¿Para qué sirve el aceite de coco en las pestañas? Propiedades de este producto natural

El aceite de coco está integrado por numerosos componentes que los convierten en un producto natural bastante popular dentro del mundo de la cosmética.

Ante esto, se debe resaltar que sus componentes principales son las grasas saturada como el ácido láurico, ácido oleico, grasas monosaturadas y las grasas poliinsauradas.  De igual forma, este tipo de aceite natural cuenta con altos niveles de vitaminas E y K.

Es justo gracias a estos elementos, que el aceite de coco tiene el poder de contribuir con el crecimiento de las pestañas, porque logra nutrirlas e hidratarlas al mismo tiempo. A su vez, las vitaminas antioxidantes que le proporciona a las pestañas las hace crecer mejor y también engrosarlas.

Aunado a ello, si utilizas con regularidad este aceite natural podrás obtener una capa protectora en tus pestañas, que permitirá que los radicales libres y efectos de la contaminación no afecten esta zona.

Por ende, si eres de aquellas chicas que tiene pestañas finas y despobladas, el aceite de coco podría ser una buena opción si quieres que sean más densas y largas.

También te recomendamos utilizar aceite orgánico, puesto que este está menos procesado que otros más comerciales que son utilizados principalmente para cocinar.

Descubre cómo aplicarlo

Muchas personas se preguntan cómo se puede aplicar aceite de coco, ante esto, hay que resaltar que existen varias formas de aplicar este producto. A continuación te diremos algunas de ellas:

Desmaquillante natural

El aceite de coco es utilizado frecuentemente como desmaquillante natural y aplicarlo es bastante sencillo. Solo debes colocar pocas gotas en un algodón o toallita y masajear poco a poco tus párpados y pestañas, hasta lograr retirar todo el maquillaje.

Además, es bueno que dejes que actúe el aceite en tus pestañas por toda la noche.

Cepillado con aceite de coco

Cepillar tus pestañas con aceite de coco es otra forma frecuente de utilizarlo, además, la aplicación del producto es más directa.

Si deseas realizar esta práctica, solo necesitarás un cepillo de pestañas o un envase de rímel viejo que esté limpio.

Luego, procede a verter un par de gotas en el cepillo para luego empezar a colocar desde la raíz hasta el final de las pestañas.  Es recomendable que los movimientos los hagas suaves y en zigzag, desde la base hasta la punta, de esta forma tus pestañas quedaran impregnadas de este aceite natural.

Te recomendamos realizar este proceso todas las noches, con el objetivo de que los ingredientes penetren por completo en la pestañas y actúen.

Realiza una máscara de aceite de coco, con ricino y almendras

Si combinas en un tarro de cristal aceite de coco, ricino y almendras te aseguramos que la efectividad del tratamiento será mucho más rápida y duradera. Esto se debe a que estos tres ingredientes son sumamente beneficiosos para las pestañas.

Te recomendamos que te lo coloques justo antes de ir a dormir con un cepillo que permita que el producto se impregne por completo en tus pestañas.

¿Cuáles son las desventajas del aceite de coco en las pestañas?

A pesar de tener múltiples ventajas, el aceite de coco en las pestañas puede ser poco efectivo para algunas personas. Esto se debe a que es un ingrediente comedogénico, por lo tanto, puede tapar los folículos, e impedir el crecimiento y flujo de la zona en la que se aplique, puesto que causa bolitas de grasa.

para qué sirve el aceite de coco en las pestañas

De igual forma, puede dejar las pestañas muy oleosas, por lo que quien lo porte sentirá incomodidad. Por ende, debes estar sumamente pendiente de como sientes tus pestañas al utilizar el producto.

Consideraciones al utilizar aceite de coco en las pestañas

Ya te explicamos tanto los aspectos buenos como malos de utilizar aceite de coco en las pestañas, los que nos lleva a concluir que todo se reduce en utilizar el producto natural correctamente. Puesto que si se usa bien, definitivamente puede ser beneficioso para tus pestañas.

Consejos para mantener tus pestañas saludables y hermosas

Si deseas mantener tus pestañas saludables y hermosas de manera natural, no puedes dejar de protegerlas y cuidarlas. Es por ello que a continuación te daremos unos consejos para mantenerlas sanas, largas y fuertes:

Desmaquíllate antes de ir a dormir

Es sumamente necesario que antes de finalizar tu día quites todo rastro de maquillaje de tu rostro, puesto que si no, estos productos van debilitando tus pestañas y a su vez enfermando la piel de tu rostro.

Nutre constantemente tus pestañas

Aquí es donde el aceite de coco juega un papel fundamental, puesto que si lo utilizas con regularidad vas nutriendo e hidratando tus pestañas. Además es una forma de hacer que tus pestañas poco a poco vayan volviéndose más voluminosas y largas.

Cepillarlas

Cepilla todos los días desde la raíz hasta las puntas de las pestañas, este proceso estimulará  su crecimiento. Hay que resaltar que el proceso de cepillado se debe hacer después de retirar todo el maquillaje.

Dieta equilibrada

Parece mentira pero lo que comes se refleja en tu en tu salud y aspecto, por lo tanto, si comes saludable, todo tu cuerpo se verá mejor, incluso las pestañas.

Consume alimentos ricos en vitaminas A, de grupo B, E y H como es el caso del omega 3.

para qué sirve el aceite de coco en las pestañas

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *