Curiosidades de Shakira

Shakira es la artista latina más conocida a nivel mundial , y es que conquista tanto a hombres como mujeres con su particular voz y movimientos de caderas. Es por ello que te hablaremos de algunas de las curiosidades de Shakira que quizás no conocías.

La hermosa y talentosa barranquillera se ha caracterizado siempre por destacar con su trabajo, por lo que no es de impresionar que tenga una carrera repleta de éxitos desde muy joven.

Sin embargo, no todos saben por ejemplo que la Shaki acudió a la universidad sin ser reconocida, que de pequeña fue rechazada por el coro escolar por supuestamente tener una voz poco atractiva o que es políglota. Por esa razón te diremos ciertas curiosidades que quizás desconocías de esta fabulosa artista internacional.

Estas son las curiosidades de Shakira que quizás no conocías

Shakira es una de las artistas más impresionantes del mundo del espectáculo y es que desde muy joven ha recolectado numerosos éxitos. Por esta razón precisamente, muchas son las personas que desean saber detalles de su vida y a continuación te hablaremos de las curiosidades de Shakira que quizás no conocías:

Fue a la universidad sin ser reconocida

Shakira admitió hace un tiempo en el programa Jimmy Kimmel, que asistió a la Universidad de California sin ser reconocida.

La cantante y compositora acudió a un semestre de la carrera de Historia de la Civilización Occidental y ninguno de sus compañeros supieron que era una famosa artista.

“Pasé completamente desapercibida y nadie me reconoció durante los meses que estuve yendo a clases. Me ponía una gorra de béisbol y unos pantalones deportivos, me presentaba en el aula sin levantar la menor sospecha”, dijo la barranquillera en esa oportunidad.

La rechazaron en el coro escolar

Cuando era pequeña, la famosa estrella internacional no fue aceptada en el coro del colegio. La cantante expresó en el programa 60 Minutos, que a su profesor no le gustaba como cantaba, puesto que su vibrato rompía la unidad del coro.

Esta situación trajo consigo numerosas burlas de parte de sus compañeros, quienes aseguraban que cantaba como una cabra.

Hasta ahora ha formado parte de 3 mundiales de fútbol

La cantante y compositora ha participado a tres mundiales de fútbol, como cantante. El primero fue en Alemania 2006, en donde interpretó Hips don’t lie. Luego estuvo en el mundial Sudáfrica 2010 con el Waka Waka y en Brasil 2014 con La La La.

Hizo la voz de Gacela en Zootopia

En la película animada de Disney Zootopia, Shaki le dio voz a Gazelle, una estrella pop. De igual forma, la colombiana interpretó la canción Try Everything. Hay que destacar que su personaje animado tiene caderas amplias y eso fue solicitado por la artista.

Es políglota

Además del español, que es su idioma materno, Shakira maneja muy bien el inglés, francés, italiano, portugués y catalán.

Si deseas apreciar esta extraordinaria habilidad podrás verla  en algunos de sus vídeos de redes sociales.

Ha obtenido cientos de premios

Shakira ha ganado a lo largo de su carrera más de 400 premios. Entre ellos destacan tres Grammys, trece Latin Grammy y varios World Music Awards, American Music y Premios Billboard.

También hay que resaltar que ha logrado vender más de 60 millones de discos en todo el mundo.

Rechazó películas de Hollywood

Shakira no ha participada como protagonista en ninguna producción de Hollywood y según Infobae, esto se deba a que la artista ha rechazado algunos proyectos.

A Shakira le ofrecieron participar en una cinta junto a Matt Damon y ser Elena de la Vega, la pareja de Antonio Banderas en La máscara del Zorro.

Le gusta controlar todo

En The Observer Shakira admitió que uno de sus más grandes problemas es querer controlar absolutamente todo.

La colombiana dijo “Yo participo en cada detalle de mi carrera. Controlo todo. A veces siento que la cabeza me va a explotar, pero no puedo evitarlo. He tratado de delegar, pero la verdad es que no funciona. En serio”.

Tiene una fundación llamada Pies Descalzos

En 1997, Shakira decidió crear la Fundación Pies Descalzos. Dicha organización busca proveer educación y alimentación a niños en extrema pobreza en Colombia y otros países como Haití y Sudáfrica.

Gabriel García Márquez realizó una descripción sobre ella

García Márquez entrevistó a Shakira para un perfil periodístico en la revista Cambio, cuando la cantante tan solo tenía 22 años. En su material aseguró que uno de los atributos que más le impresionó de Shakira fue su madurez.

“La música de Shakira tiene una impronta personal que no se parece a la de nadie, y nadie la canta ni la baila como ella a ninguna edad con una sensualidad inocente que parece inventada por ella. Se dice fácil: ‘si no canto me muero’. Pero en Shakira es cierto: si no canta no vive”, escribió  el autor.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *