Cuales fueron las causas y ¿Cuándo se murió Jenni Rivera?

Nacío con el Nombre de Dolores Janney Rivera Saavedra  en la ciudad de Long Beach, California; el 2 de julio de 1969

Era   conocida en el mundo artistico como  como Jenni Rivera, fue una cantante, actriz, compositora, diseñadora, empresaria y productora estadounidense de origen mexicano

Fue un 9 de diciembre de 2012 cuando el espectáculo mexicano se despertó con una triste noticia: la aeronave que trasladaba a la cantante Jenni Rivera tras un concierto en la Arena Monterrey a la ciudad de Toluca había perdido la comunicación con los radares a minutos de su despegue.

Nuevos extraños detalles sobre los días previos a la muerte de Jenni Rivera fueron revelados

La muerte de la cantante volvió a ser cuestionada tras las declaraciones de Miguel Blanco, una persona que habría sido testigo de los últimos días de vida de la “Diva de la Banda”

Antes del accidente, el 7 de diciembre, Blanco habría sido testigo de las inusuales medidas de seguridad que se habrían tomado en el hotel en el que se hospedaría la intérprete de Mariposa de Barrio, las cuales después despertaron sus sospechas.

“Llegó un convoy exagerado de patrullas, pero te estoy hablando de exagerado. Algunas patrullas en el hotel se quedaron en la parte de la calle, y otras entraron, accedieron a la parte de lo que es el lobby, pero hay un estacionamiento ahí. Pues yo estaba sentado precisamente a la espera del aviso para ir por ella y, de pronto, cuando veo este montón de policías, sí fue algo que me impresionó y me asustó porque evidentemente uno puede creer que pasó algo muy grave o que podría pasar”, dijo.

Cuándo murió Jenni Rivera?

Todo era incierto. No se conocía nada sobre el paradero de la intérprete de La gran señora y las especulaciones sobre su muerte comenzaban a surgir. Cuando se conoció que el Lear Jet 25, con matrícula N345MC, había caído en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Iturbide, en Nuevo León, los peores miedos de sus seguidores comenzaron a hacerse realidad.

Ni de sus acompañantes sobrebibio entre ellos estaban su publirrelacionista Arturo Rivera Ruiz, el maquillista Jacob Yebale, También viajaban con ella Jorge Armando Sánchez su estilista y Mario Macías Pacheco el abogado de la Diva de la Banda

Ese día estaba programada su presentación en  La Voz México.

Su voz se había apagado a los 43 años, la misma edad que el avión que abordó a las 3 de la mañana.

Aunque en un inicio la Dirección General de Aeronáutica Civil explicó que debido al grado de destrucción de la aeronave, que cayó en picada y luego explotó, no era posible determinar la causa del accidente, posteriormente se conoció un informe que detalló una ‘cadena de errores’ en el vuelo que volaba a 28 mil pies de altura con una velocidad cercana a los mil kilómetros por hora.

Entre los desaciertos, se encontró que el capitán que piloteaba el jet, Miguel Pérez Soto, tenía 78 años, algunos más que el límite permitido para tripular un artefacto con dicha sobrecarga. En contraste, esta falla a la normatividad se sumó a que su copiloto, Alessandro Torres Álvarez, solo tenía 21 años, con una licencia que no era apta fuera de los Estados Unidos.

La familia acudió al lugar de los hechos para esclarecer la situación. Entre el desastre, encontraron una página de la Biblia que Jenni llevaba consigo, que actualmente guarda su madre.

Una cruz de madera recuerda el fatal accidente donde Rivera perdió la vida, con una investigación que fue cerrada por las autoridades mexicanas a finales de 2014.

Lista de Actores Mexicanos

Tambien te puede interesar a que Edad Murio Valentin Elizalde

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *