Chupones -para -bebés

Los chupones para bebés son de gran utilidad, puesto que son utilizados por los padres para promover la tranquilidad de sus pequeños.

En la mayoría de los casos, los bebés presentan un fuerte reflejo de succión, es por ello que muchos son los niños que succionan sus dedos de la mano antes de nacer. Ante esto, hay que destacar que la succión en los pequeños genera un efecto calmante, por lo que los chupones se convierten en una buena herramienta fundamentar para calmar al bebé y a su vez evitar que chupen sus dedos.

También hay que destacar que gracias al avance tecnológico se ha logrado diseñar chupones que además de tranquilizar al bebé, optimicen su desarrollo bucal y alivien el dolor de encías cuando se inicia el proceso de la dentición.

Conoce más información sobre los Calienta biberones

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los chupones para bebés?

Los chupones son utilizados por los padres para tranquilizar al pequeño, es por ello que te hablaremos a continuación de sus ventajas y desventajas:

Ventajas de chupones para bebés

Estas son las ventajas de utilizar chupón:

Disminuye el riesgo de muerte súbita

Tanto para la siesta como para la hora de dormir, darle un chupón a un bebé reduce significativamente los riesgos de muerte súbita. Incluso expertos indican que el chupón reduce la muerte súbita un 50%.

Satisface el reflejo de succión

Todo bebé nace con el reflejo natural de succión, puesto que esto les permite alimentarse naturalmente del seno de la madre.

Sin embargo, aunque tu bebé pueda quedar satisfecho después de comer, lo más probable es que es que su reflejo de succión continúe, es justo en ese momento cuando el chupón se convierte en un estupendo aliado.

Ayuda a que exista mayor autocontrol

En la mayoría de los casos los bebés nacen con poco autocontrol emocional, por lo tanto, pequeñas emociones se convierten en horas de llantos.

Los chupones para bebé ayudarán a que tu pequeño aprenda a controlar sus sentimientos, puesto que los hace sentir más seguros y a su vez relajados.

Te recomendamos: Cosas que deben saber las madres primerizas.

Colabora con el correcto desarrollo de su boca

En la actualidad los chupones cuentan con tetina ortodóntica que  ayudan al desarrollo de la boca, por lo que no tendrás que preocuparte porque los dientes de tu bebé crezcan incorrectamente.

Lo importante es comprarle a tu bebé el chupón correcto según sea su edad.

Lo ayuda a respirar

Según estudios una de las principales causas de sofocación en los pequeños es el movimiento involuntario de la lengua hacia la zona trasera de la garganta y los chupones actualmente se encargan de corregir y mantener la lengua del pequeño en su ligar.

Desventajas de chupones para bebés

Así como tienen sus ventajas, los chupones para bebés tienen sus desventajas y a continuación te hablaremos de ellas:

Los bebés corren el riesgo de hacerse dependientes del chupón

Cuando los bebés utilizan chupón para dormir, suelen tener ataques de llanto durante la noche cuando su chupón se le cae.

Podría alterar el amamantamiento

Según algunos expertos, el chupón puede alterar el amamantamiento por lo que te recomendamos esperar para ofrecérselo hasta que el pequeño tenga de 3 a 4 semanas, puesto que para esa época ya se estableció una rutina de lactancia.

Te recomendamos:Extractor de leche materna.

Recomendaciones para su uso correcto

A continuación te damos unas recomendaciones para su uso correcto:

  • Antes de comprar un chupón verifica que esté libre de Bisfenol A, puesto que es una sustancia nociva para la salud del bebé y de los adultos.
  • Es necesario que estés pendiente de comprar el tamaño indicado para el bebé. Normalmente se dividen en chupones de 0 a 6 meses, de 6 a 16 meses y de 16 a 32 meses.
  • Tu bebé no puede compartir chupón con otros bebés. Esto se debe a que la transmisión de gérmenes y bacterias es más alta con chupones.
  • Debes esterilizar el chupón periódicamente.
  • A la hora de escoger un chupón debes buscar uno con suficiente ventilación en la base.
  • Si a tu bebé no le emociona utilizar chupón, no le coloque ningún endulzante puesto que puede dañar sus dientes.
Chupones -para -bebés

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *