Bolsas para leche materna

Las bolsas para leche materna están diseñadas para conservar la leche materna recolectada, es por ello que son la opción  ideal para las madres que deben cumplir con un horario de trabajo.

La leche es colocada en la bolsa para posteriormente conservar en la nevera o en el congelador, tanto acostadas como de pie. En algunas de sus presentaciones más novedosas puedes extraer la leche directamente en las bolsas a través de un extractor de leche.

También es importante mencionar que las bolsas para leche materna están hechas con un material apto para almacenar alimentos, por lo que no hay toxinas que pasen a la leche y pongan en riesgo la salud de tu bebé.

Cuentan con un cierre que permite que se minimicen los riesgos de derrame y la mayoría cuentan con una pestaña en donde podrás anotar la fecha de extracción o caducidad del contenido.

Infección de vías urinarias en el embarazo, conoce los detalles.

Tipos de bolsas para leche materna

Existen dos tipos de bolsas para leche materna y a continuación te hablaremos de ellas:

Bolsas plásticas

Las bolsas plásticas para almacenar leche tienen el objetivo de recolectar y conservar la leche materna. Además de ello están esterilizadas y tienen la capacidad de soportar el proceso de congelación, almacenamiento y a su vez descongelación.

Otro detalle importante de resaltar es que no son voluminosas, por ende, no ocupan mucho espacio dentro del refrigerador. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de bolsas de almacenamiento de leche materna no puede ser utilizada más de una vez, por lo que son desechables.

Bolsas de silicona

Este tipo de bolsas de almacenamiento son más populares entre las madres, puesto que a diferencia de las bolsas plásticas, si son reutilizables. Aunado a ello, son sostenibles por lo que protegen a medio ambiente.

También es importante destacar que las bolsas de silicona son económicas, fáciles de utilizar y multifuncionales. No cuentan con químicos nocivos que se puedan filtrar en la leche por lo que no tendrás que preocuparte por la salud de tu bebé.

De igual forma, hay que destacar que no solo pueden almacenar leche materna, sino también otros alimentos como papillas, cereales de arroz, zumo y dulces congelados.

Te recomendamos: ¿Qué tomar para producir leche materna?

Características bolsas para leche materna

Te hablaremos de las características de las bolsas de almacenaje:

  • Cuentan con un sistema de autocierre que evita cualquier fuga del contenido.
  • Posee costuras termoselladas que tienen la finalidad de prevenir desgarros, roturas o fisuras.
  • Puedes colocar la bolsa apoyada en vertical o en horizontal, no sufres riesgo de derrame.
  • No cuentan con químicos nocivos que puedan perjudicar la salud de tu pequeño.

Estás son sus ventajas

A continuación te hablaremos de las ventajas de las bolsas de almacenaje de leche materna:

  • Debido a la extracción constante, la madre estimula la producción de leche materna, por lo que representa una ayuda que te permitirá crear sin dificultades un banco de leche materna para tu bebé.
  • Con las bolsas de leche materna la vida de una madre es un poco más fácil, porque te permiten mayor libertad para descansar, trabajar, comer o para realizar alguna diligencia. Esto se debe a que podrás dejar a tu hijo con alguien más por unas horas y no tendrás que sustituir la leche materna por fórmula.
  • Permite que el bebé establezca vínculos con otros miembros de la familia, porque pueden alimentarlo como lo hace la madre.
  • Ahorras dinero puesto que no necesitarás comprar ningún tipo de fórmula para alimentarlo cuando no estés presente.
  • Colabora con el desarrollo y salud de tu pequeño, porque permite que se prolongue el periodo de lactancia.
  • Poseen sellos herméticos y son esterilizados, por lo que todos los nutrientes de la leche materna se mantienen por mucho tiempo. Además, su diseño permite que los cambios de temperatura no pongan en riesgo la calidad del contenido almacenado.
  • Su diseño te permite ahorrar espacio a la hora de guardarlos.

Te puede interesar: Calienta biberones: ¿para qué sirven?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *