Rafa Nadal y su longevo puesto-1

El segundo tenista en la historia en sumar 900 semanas consecutivas dentro del top 50 del ranking de la ATP es nada más y nada menos que Rafa Nadal y su longevo puesto. Una duración y regularidad pocas veces vista teniendo en cuenta que la gran mayoría de ellas han sido dentro de las diez mejores raquetas del circuito. Ni las lesiones, ni los parones y ni el paso del tiempo han frenado el buen hacer del balear.

Todo lo que debes saber sobre Nadal y su longevo puesto

A la espera de conocer cuál será la próxima parada en el calendario de Rafa Nadal, que disputó junto a Roger Federer el último partido de dobles de la carrera del suizo en la Laver Cup antes de retirarse del torneo entre Europa y el resto del mundo, esta semana el balear ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 900 semanas consecutivas dentro de los cincuenta mejores tenistas del mundo.

Rafa-Nadal-y-su-longevo-puesto

Un dato que solamente es superado por las 1.1126 del suizo, recientemente retirado, y que pone de manifiesto la regularidad que ha mostrado el español en toda su carrera, en la que ha ganado 22 Grand Slams a sus 36 años.

Aunque este no es el único número que engrandece la trayectoria de Nadal dentro del circuito, con un currículum prácticamente irrepetible en la historia del tenis.

Dentro del top 50 del ranking

Por primera vez el 16 agosto de 2004 entraba por primera vez dentro del top 50 del ranking, donde se establecía permanentemente el 15 de enero de 2005 hasta la fecha, sumando así las 900 semanas alcanzadas de manera consecutiva en una racha que seguirá teniendo bastante continuidad dado que actualmente es el número tres, e incluso podría ascender al dos sin jugar el próximo lunes en el caso de que Casper Ruud no se alce con el título en Seúl.

Lo más impresionante de todo es que de las 900, 888 han sido dentro del top-10, récord absoluto dentro del circuito masculino.

Más de 6.200 días desde que el 25 de abril de 2005 irrumpiera con fuerza tras haber conquistado, primero el título en Montecarlo, y posteriormente levantado su primer Conde de Godó, lo que finalmente le llevó a entrar como un auténtico ciclón a revolucionar el mundo del tenis desde el arranque de su exitosa carrera.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *