| | | |

Té que te ayudarán al deseo sexual

En Teelr te recomendaremos algunos té que te ayudarán al deseo sexual y así puedas elevar esa experiencia con tu pareja.

Antes, debes recordar que aumentar el deseo sexual no se involucra consumir bebidas naturales, también depende de mejorar los hábitos de vida, cuidar la salud mental, mejorar la comunicación de pareja y otros aspectos.

Pero hay algunos té que te ayudarán al deseo sexual y potencial esas ganas de «comerte» a tu pareja.

La falta de libido se puede dar por múltiples factores.

Desde la mala comunicación con la pareja, el estrés crónico, los trastornos del estado del ánimo, hasta los problemas hormonales.

Ahora bien, ¿Cómo gestionarlos y mejorar la vida sexual? Según algunas creencias, hay algunas bebidas con plantas medicinales que podrían ayudar a aumentar el deseo sexual.

Té que te ayudarán al deseo sexual

Conoce algunas plantas medicinales con los que podrás hacer té que te ayudarán al deseo sexual:

La Raíz de maca

La raíz de maca puede ser eficaz para aumentar el deseo sexual.

En un estudio realizado con mujeres con disfunción sexual que estaban tomando antidepresivos, se observó que el consumo de maca ayudaba a mejorar el comportamiento sexual.

Por otra parte, en este mismo estudio se pudo observar que, en mujeres posmenopáusicas, la raíz aliviaba la sintomatología climatérica, como la depresión y la ansiedad, así como la disfunción sexual, sin ocasionar modificación en los valores de hormonas sexuales.

Té de Ginkgo biloba

Aunque se conoce por sus beneficios para la salud cardiovascular, el ginkgo biloba también se considera un complemento medicinal para aumentar el deseo sexual.

Los expertos han encontrado que es útil para aumentar la función sexual en mujeres postmenopáusicas.

Puede funcionar como afrodisíaco tanto para hombres como para mujeres, dado que mejora la circulación y aumenta la respuesta del sistema nervioso ante estímulos.

Té de Angélica

Con esta planta puedes hacer alguno de los té que te ayudarán al deseo sexual.

La planta conocida como angélica se emplea en la medicina tradicional para el tratamiento de las disfunciones sexuales.

Contribuiría con el equilibrio de la producción de estrógenos en la mujer, lo que ayudaría a mantener la lubricación natural de la zona íntima para conseguir un sexo más placentero y aumentar el deseo sexual.

También mejoraría la circulación, factor que en los hombres promueve la excitación y la erección.

Ginseng

Es sin duda, uno de los té que te ayudarán al deseo sexual, pues contribuye a mejorar el comportamiento de tu vida íntima en líneas generales.

También ayudaría a reducir los niveles estrés y la ansiedad, dos factores que suelen afectar la libido.

Hierba de San Juan

La hierba de san Juan (o hipérico) se ha utilizado para el tratamiento de la depresión y la ansiedad leve o moderada.

Tiene propiedades relajantes que ayudarían a controlar los desequilibrios del sistema nervioso.

Su consumo sería beneficioso para aumentar el deseo sexual, en especial cuando está asociada al estrés o a trastornos del estado de ánimo.

Para culminar, considera que la ingesta permanente de algunas plantas naturales puede ocasionar que estas interactúen con un tratamiento farmacológico.

Lejos de considerarse una terapia principal, las plantas medicinales que aumentan el deseo sexual son siempre complementarias.

Lee además: Señales del engaño de tu pareja.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *