Qué pasa con el juicio a Shakira

Desde que se dio a conocer que acusaron a la barranquillera por delitos contra la Hacienda pública en España, muchos seguidores se han peguntado qué pasa con el juicio a Shakira. A continuación te diremos lo que se sabe hasta ahora.

Fue en el mes de julio cuando La Fiscalía formalizó las acusaciones contra la intérprete de Te felicito. A Shakira le impután seis delitos contra la Hacienda pública española.

En el documento legal se señala que se acusa a Shakira por defraudar 14,5 millones de euro desde el año 2012 hasta el 2014. La artista supuestamente evitó el pago del IRPF y del impuesto sobre el patrimonio, puesto que presuntamente simuló no residir en España.

Esta situación llevo a La Fiscalía intentar pactar con Shakira. Sin embargo, la colombiana rechazó cualquier tipo de acuerdo, puesto que se considera inocente de las acusaciones.

Ante esto hay que resaltar que el fisco solicita ocho años y dos meses de cárcel. Esta pena se rebajó puesto que Shakira puso a disposición del juzgado 17,2 millones de euros, de las cuales 14,5 estaban destinados a pagar la deuda que supuestamente tenía, además de 3 millones por intereses.

Descubre qué pasa con el juicio a Shakira

Todo el problema con La Fiscalía ha llevado a Shakira a publicar un comunicado oficial en donde explica que renunció a pactar con la institución legal por las siguientes razones «La Fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en mis giras internacionales y en The Voice cuando aún no era residente en España, y han recurrido a medios indebidos para presionar, tal y como lo hacen a diario e injustamente con miles de contribuyentes con fines lucrativos»

Entonces, cuándo nos preguntamos qué pasa con el juicio a Shakira, se podría entender que el siguiente paso es que se fije una fecha para celebrar el juicio, para que de esta forma se dictamine que pasará con Shakira.

Debido a esta situación Carlos Cruzado, quien se desempeña como presidente del sindicato de Técnicos de Hacienda mencionó lo siguiente «Es difícil que lo veamos porque lo más seguro es que los abogados de Shakira le recomienden cerrar un acuerdo antes de la vista. Todavía están a tiempo y en el momento en el que se pongan de acuerdo sobre la multa, que será lo que están discutiendo en este momento, habrá acuerdo».

De igual forma, Cruzado asegura que Shakira no debería arriesgarse a ir a juicio, puesto que si falla a favor de la acusación iría a la cárcel.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *