Ley para proteger a inmigrantes indocumentados podría “nacer muerta”
Según la representante republicana de Florida, María Elvira Salazar, se presentó un proyecto para proteger inmigrantes indocumentados, sin embargo la propuesta enfrenta serios conflictos entre republicanos.
La representante republicana de Florida María Elvira Salazar, se dispuso a presentar un proyecto de ley con el objetivo de ayudar a proteger a los inmigrantes indocumentados, con el requisito obligatorio de que tuvieran 10 años trabajando en el país y a su vez un pago de 1.000 dólares anuales.
La propuesta de la representante republicana fue patrocinada por otros cuatro legisladores republicanos, además con la propuesta presentada también se busca que haya mayor vigilancia en la frontera con México.
Te recomendamos: Familias migrantes de nuevo México recibirán 500 mensuales.
¿Por qué parece que el proyecto para proteger inmigrantes indocumentados podría ´´nacer muerto´´?
El proyecto para proteger a inmigrantes indocumentados parece nacer muerto porque Kevin McCarthy, líder republicano en esa Cámara, no está de acuerdo con ningún tipo de amnistía para los inmigrantes que no cuenten con documentos legales para circular en el país.
Ante esto, es importante mencionar que el pasado 10 de enero del año en curso, el líder de esa Cámara ofreció una entrevista para Breitbart News, en donde expresó que confiaba en que los republicanos recuperen la mayoría en la Cámara en las elecciones de noviembre, además expresó su deseo de ser líder en la bancada.
A su vez, en dicha entrevista resaltó: “Sabemos, ante todo, que una de nuestras mayores fortalezas es el estado de derecho, por lo que debe tener un sistema de inmigración basado en el estado de derecho, Tienes que asegurar la frontera. El sistema de inmigración está roto y lo vamos a arreglar”.
De igual forma McCarthy indicó que no considera ningún tipo de amnistía a los inmigrantes que no cumplan con las leyes de migración.
Es debido a estas razones que se considera que este proyecto de ley está muerto antes de nacer, puesto que si Kevin McCarthy se convierte en presidente no se aceptará ninguna amnistía a migrantes indocumentados.
¿Qué es El Programa de Dignidad?
La representante Salazar, impulsa el programa de dignidad, el cual establece que los indocumentados que han vivido al menos 5 años en el país podrían trabajar legalmente si pagan 1.000 dólares anuales a un fondo de capacitación para trabajadores de Estados Unidos.
Según lo que establece el programa, al pasar 10 años, los indocumentados podrían ser elegibles para un ´´programa de redención´´, es tras esto que podrían obtener una Green Card, con la condición de realizar antes educación cívica y servicio comunitario.
Es importante mencionar que este proyecto de ley contempla más beneficios, como permitir a los dreamers aplicar por una Green Card.
A su vez con dicho proyecto se busca reforzar la vigilancia en la frontera y aumentar las sanciones de entrada ilegal al país.
Te dejamos un vídeo relacionado al tema: