|

Puerto de Los Ángeles: Ponen a prueba un camión Kenworth 100% eléctrico

En el puerto de Los Ángeles, California pusieron a prueba el Kenworth T680, un vehículo de carga eléctrico de la generación de transporte sin emisiones de gases contaminante.

Southern Counties Express (SCE), empresa transportista del sur de California en Estados Unidos se convirtió en la primera flota en poner a prueba un vehículo eléctrico de celda de combustible Kenworth T680 de cero emisiones.

La unidad, impulsada por hidrógeno, se sometió a una operación del mundo real en el puerto de Los Ángeles y sus alrededores.

Fue el primero de 10 T680 FCEV entregados el año pasado por Kenworth en el marco del proyecto ShoreSusto-S críbettore (S2S) de $82,5 millones liderado por el Puerto de Los Ángeles.

El proyecto forma parte del California Climate Investments, iniciativa estatal que promueve la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

El proyecto de demostración avanzó en 2021 con una subvención de $41,1 millones de dólares del programa de instalaciones de carga de cero y casi cero emisiones (ZANZEFF) de la Junta de Recursos del Aire de California.

Además de Kenworth y Southern Counties Express, los principales socios incluyen a Toyota Motor North America, Shell Oil Products US (Shell), Toyota Logistics Services, Total Transportation Systems Inc. (TTSI), UPS, South Coast Air Quality Management District (AQMD), y el Puerto de Hueneme.

Prototipos en Puerto de los Ángeles.

Kenworth diseñó y fabricó los 10 vehículos Clase 8 T680 y les incorporó el sistema eléctrico de pila de combustible de Toyota. Southern Counties Express concluyó recientemente las actividades de su proyecto de demostración con esta unidad.

Con más de 25 años de servicio en los puertos de Los Ángeles, Long Beach y sus alrededores, Southern Counties Express ofrece servicios completos de movimiento portuario, transbordo, almacenamiento y carga de proyecto a las principales empresas de diversas industrias.

“El Kenworth T680 estuvo en funcionamiento regularmente de lunes a viernes y ocasionalmente durante los fines de semana. Se usaba solo en el turno de la mañana, que va de las 5:00 a las 15:00 horas, comentó Iván Hernández, supervisor de tránsito de Southern Counties Express.  

Según Hernández, el T680 tenía dos recorridos principales.  

“El primero fue hacia y desde el patio de BNSF Railway en Commerce, California, luego a un almacén de clientes en Rancho Domínguez. El segundo fue hacia y desde el almacén del mismo cliente a las terminales en los puertos de Los Ángeles y Long Beach”.

Los conductores de Southern Counties Express dijeron que el vehículo es mucho más silencioso que un diésel. Tiene un gran torque, una cómoda cabina Kenworth, buena visibilidad y otras características bien recibidas por los operadores.

Te podría interesar: Los 10 camiones eléctricos más avanzados.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *