La- psicopatía- en -los- niños

La psicopatía en los niños es un tabú para muchos padres, sin embargo, ignorarlo no resuelve el problema. Es por ello que los padres deben estar atentos de las actitudes de sus hijos desde muy temprana edad, puesto que, según expertos los rasgos de una personalidad psicópata se suelen manifestar desde la tierna infancia.

Tras esto, te explicaremos cuales son los indicativos que te permitirán saber cuáles son los rasgos que determinan la psicopatía en los niños.

Te puede interesa: Casco protector para bebé: descubre para qué sirven.

Conoce las causas de la psicopatía en los niños

Lo primero que debes tener en cuenta es que aún los estudios relacionados al tema no ofrecen una respuesta fidedigna del origen de la psicopatía. Por lo tanto, los expertos manejan hipótesis de explicación, estas hipótesis explican solo una parte de este trastorno, pero realmente no son integradoras.

Algunas teorías aseguran que las causas se relacionan a algunas hormonas como la testosterona, mientras que otras creen que las causas corresponden a anomalías en la estructura cerebral.

De igual forma, existen hipótesis que indican que la psicopatía se origina a causa de una infancia repleta de maltratos.

Actualmente las teorías con mayor relevancia son las interactivas, las cuales señalan que son los factores biológicos y genéticos los que provocan las anomalías que padecen los psicópatas, los cuales se basan principalmente en la incapacidad de sentir empatía y determinadas emociones.

Ante esto, hay que señalar que en la psicopatía infantil también se debe analizar los factores educativos del pequeño.

De igual forma, la actitud de los padres influye considerablemente en el comportamiento del niño, lo que nos permite entender que el entorno determinará si el sujeto con rasgos psicópatas vivirá al límite de la legalidad o si se convertirá en un asesino en serie.

Conoce un poco más sobre: Crema para el sarpullido en bebés: la mejor opción para cuidar la piel de tu pequeño.

Signos que te permiten descubrir si un niño tiene rasgos psicopáticos

Según Hare (2003), estos son los rasgos que señalan que un sujeto es psicópata:

  • Los psicópatas tienden a ser seductores natos, sin embargo, su relación con las personas se basa principalmente en simular y actuar.
  • Otro rasgo que destaca es que son personas egocéntricas y presuntuosas, única y exclusivamente piensan en su bienestar y satisfacción. Además de ello, su extremo narcisismo no les permite seguir normas sociales.
  • No tienen remordimiento, lo que quiere decir que no se preocupan por el mal que ocasionan en los demás. Este tipo de personas evita aceptar la responsabilidad de sus acciones.
  • Padecen de una notable falta de empatía, esto quiere decir, que no tienen interés ni la capacidad de entender las emociones de los demás. Por lo tanto, suelen tener una notable incapacidad de establecer verdaderos vínculos afectivos.
  • Son personas manipuladoras y mentirosas. Aunque se descubran sus mentiras siguen reordenando su historia; suelen mentir desde pequeños y sus primeras víctimas son sus padres, hermanos y amistades.

¿Qué debo hacer si percibo rasgos de psicopatía en mi hijo?

Los rasgos de psicopatía no aparecen de un momento a otro, por lo tanto, lo primero que debes hacer es aceptar que tu hijo posiblemente sufre un trastorno de la personalidad.

A su vez, debes tener en cuenta que este tipo de trastorno surge tanto en niños que sufren de violencia familiar como aquellos que se desarrollan en un ambiente de repleto de estabilidad y amor. Según expertos, esto se debe a que los psicópatas tienen un cerebro distinto al de los demás.

Ante esto, es importante señalar que, si vez rasgos de psicopatía en tu hijo es necesario que consultes con un especialista, con el objetivo de poder tratar este problema.

Te recomendamos: Crema para bebé ¿Por qué debemos utilizarla para hidratar su piel después del baño?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *