|

Dos de cada 10 inversionistas en México son mujeres

Tan solo dos de cada 10 inversionistas en México son mujeres, de acuerdo con un estudio de GBM, institución financiera líder en cuentas de inversión en México.

El informe de GBM revela que, en el total de cuentas manejadas por esa empresa -y que representan el 90% de cuentas en México- solo un 24% pertenece a una mujer.

El análisis precisa que la posición promedio de las inversionistas en México, está en alrededor de 38.000 pesos y 98% tiene dos años invirtiendo.

Nuevas generaciones de mujeres tienen más iniciativa

Las edaes de las inversionistas en México GBM van desde los 18 hasta más 90 años, y el segmento más grande están integrado por las que tienen entre 25 y 34 años (48%).

GBM resalta que este último dato permite concluir, que las nuevas generaciones de mujeres tienen mayor iniciativa en la toma de sus decisiones financieras.

También los estados con mayor concentración de mujeres que invierten son Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Nuevo León.

Estudios aseguran que las mujeres tienen más potencial

Según Alicia Arias, directora de Adquisición de Asesores de GBM, en el mundo de las inversiones «muchos estudios han demostrado que, por su naturaleza, las mujeres tienen un gran potencial en este ámbito».

«La Universidad de South Wales en Sídney, Australia, señaló en su estudio que, en los mercados financieros, las mujeres pueden tener mejor desempeño que los hombres», dijo Arias.

Según este estudio, las mujeres son mejores inversionistas porque «evalúan a corto y largo plazo y actúan con mayor prudencia».

También señala que «esperan el momento adecuado para vender y tienden a informarse más que los hombres antes de tomar decisiones».

Los estudios de South Wales también señalan a las mujeres como mejores administradoras de recursos, y saben esperar los rendimientos con más paciencia.

Consejos

GBM dio cuatro recomendaciones para que mujeres se conviertan en inversionistas:

1. Define tus objetivos: Piensa en qué quieres lograr y el tiempo que te tomará hacerlo.

2. Inspírate y apóyate de otras mujeres: En México hay asociaciones como Mujeres en Finanzas, Abogadas Mx y Victoria 147, que apoyan a mujeres a iniciar inversiones.

3. Busca asesoría especializada: Pedir apoyo a un asesor financiero, para que las oriente según los objetivos e intereses.

4. Invierte: Es importante tener una estrategia de inversión para cada meta. Crear un fondo de emergencia para que el dinero esté seguro, y asegurarse de poder de cubrir gastos inmediatos con metas a corto plazo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *