Bitcoin cae a su máximo en seis meses

Con la caída en el precio del Bitcoin, el mercado de las criptomonedas tuvo un golpe en sus aspiraciones de crecimiento y estabilidad.

Un 11% fue la caída máxima del bitcoin el día de hoy, luego tuvo una leve recuperación, dejando su precio en 38.500 dólares, el nivel más bajo en los últimos seis meses, como consecuencia de los anuncios de regulaciones así como los efectos de las acciones tecnológicas en las bolsas mundiales.

En total, 147 mil millones de dólares se retiraron de la bolsa de valores en las últimas 24 horas, en donde el Bitcoin cayó un 9%.

Otras monedas, como Ethereum, bajó un 12%, y se situó en los 3 mil dólares; en el último mes ha disminuido un 30% de su precio.

Entre tanto, el precio del bitcoin ha perdido un 40% desde su ultimo récord en noviembre, cuando había superado los US$ 48.000.

Otra cripto, cardano, cayó un 11%; algunas como ripple, polkadot, litecoin, la solana, el terra, el stellar han tenido bajas entre el 5% y el 15%.

Mientras que la moneda de menor precio, el dogecoin tuvo una baja del 9%, con un acumulado del 20% en la última semana.

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Causas de la caída del bitcoin

Las criptomonedas sufrieron por diversos motivos; entre ellos, la corrección en los papeles tecnológicos de las bolsas mundiales pues el índice tecnológico de Wall Street, el Nasdaq, cayó un 5% en ese lapso.

Este fenómeno de venta de acciones tecnológicas suele acontecer cuando suben los bonos del Tesoro estadounidense y la Reserva Federal (FED) apunta a endurecer su política monetaria elevando.

Mientras que las regulaciones de las criptomonedas hacen tambalear su solidez en el mercado, durante esta semana, Reino Unido, España y Singapur tomaron medidas para regular las promociones y la publicidad relacionada con criptomonedas.

En el caso de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores estableció que, a partir del 17 de febrero próximo, las publicidades deben indicar claramente que se trata de un mercado no regulado, y deben advertir que estas inversiones no son apropiadas para los inversores minoristas debido al riesgo de pérdidas.

Del mismo modo, las empresas proveedoras de servicios de criptomonedas deberán informar a la CNMV de aquellas campañas publicitarias de gran escala con, al menos, 10 días de antelación.

Por su parte, el Tesoro británico anunció el último martes que planea regular la publicidad al igual que ya lo hace con otros productos financieros, asegurando que sean “claras y no engañosas”.

Mientras que desde Rusia las criptomonedas recibieron un duro golpe cuando el banco central de ese país propuso prohibir completamente tanto el minado como el intercambio de dichos activos,  al considerar que representan un riesgo a la “estabilidad financiera y a la soberanía de la política monetaria”.

Actualmente, además de China, las criptomonedas se encuentran prohibidas en Egipto, Irak, Catar, Omán, Marruecos, Argelia, Túnez y Bangladesh.

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