Crema para la piel reseca de bebé

Crema para la piel reseca de bebé: La mejor opción para cuidar la piel de tu pequeño

La crema para la piel reseca de bebé es ideal  para cuidar la piel de los más pequeños, puesto que humecta y la mantiene súper suave.

Cuando tenemos un bebé, nuestra vida se centra en su bienestar, por esa razón establecemos una rutina diaria que permita que se mantenga sano.

Sin embargo, en ocasiones las cosas no salen tan bien y ciertas partes de su piel se comienzan a sentir un poco ásperas, esto se debe a que la piel de tu bebé es bastante delicada, por lo que es necesario mantener un cuidado especial.

¿Por qué razón la piel de tu bebé es tan seca?

La piel de un bebé es bastante sensible, por eso debe ser tan cuidada, puesto que los recién nacidos pueden tener la piel tan seca como los niños y adultos. Inclusive, se podría asegurar que es mucho más susceptible a la resequedad, porque como te había comentado, la piel joven es más sensible.

Ante esto, es indispensable saber que la temperatura puede robarle la humedad a la piel, sobre todo en invierno, que la piel se somete al frío que de por si reseca y al aire de la calefacción.

Por lo tanto, debes estar sumamente atenta a qué tipo de piel tiene tu hijo. Si tu bebé tiende a ser propenso a la piel reseca también en temporada de calor podría tener la piel seca. A su vez, tienes que tener presente que el sol del verano, aire acondicionado, sal de mar y cloro de la alberca pueden generar que esta condición de la piel empeore.

Dale click y descubre como lograr un aspecto saludable con las vitaminas para la piel.

Crema para la piel reseca de bebé

Para que la piel de tu bebé este sana, debes mantenerla humectada, es decir, debe haber humedad en la piel. Es por ello que se recomienda aplicarle una crema minutos después de bañarlo, con el fin de que esta se selle con el agua que todavía se encuentra en la piel.

Además, si la piel de tu bebé ya sufre daños, se recomienda aplicar crema hidratante dos veces al día, una después del baño y otra durante el día. Tras esto, mencionaremos algunas cremas hidratantes para bebé que son conocidas por su efectividad:

Era Organic- Ungüento curativo para bebés

Era Organic ofrece una crema orgánica de curación natural para bebés que brinda resultados mega favorables para el más pequeño de la familia. Lo que permitirá que al poco tiempo la piel de tu bebé esté hidratada y suave. El valor de este producto es de 14.50$.

Cetaphil- Loción ultra calmante para bebés

La loción ultra calmante para bebé de Cetaphil contiene manteca de karité y emolientes ricos, que buscan que la piel seca de tu bebé pase a ser suave y lisa.

Además de proteger promete calmar la piel sensible durante 24 horas, por lo que podrías utilizarla después del baño de tu pequeño. Su valor es de 6.77$

Descubre como lucir una piel sana y radiante.

Johnson’s- Baby Bedtime Crema corporal hidratante

Toda la línea para bebés Johnson’s resalta por su efectividad, así que esta crema hidratante podría ser la mejor opción si deseas mantener la piel de tu pequeño humectada.

La marca recomienda utilizar la crema antes de dormir, además asegura que ayuda a calmar al más pequeño de la familia antes de acostarse. El precio es de 4.92$.

Rutina para tu pequeño

Cuidar la piel de tu bebé es fundamental, por eso te recomendamos mantener una rutina de masajes con la crema hidratante de tu preferencia.

Crema para aclarar la piel: Luce fresca y despampanante con Caudalíe, aquí la información.

Además de ayudar con la piel de tu pequeño, este método fortalece el vínculo emocional entre padres e hijos. A continuación te explicaremos los pasos a seguir:

  • Lo primero que debes hacer es aplicar la crema hidratante en la palma de la mano de tu nene.
  • Luego procedes a realizar un masaje con movimientos circulares en la palma de la mano de tu bebé.
  • Repite esta misma acción en el dorso de la mano y poco a poco comienzas a subir.
  • Es positivo que estires sus dedos, para después pasar a las piernas.
  • Dedica el tiempo que creas conveniente a masajear el resto del cuerpo del pequeño.

Debes estar atenta a cómo responde tu bebé al contacto, si al principio actúa con inquietud debes esperar un momento. De ninguna manera obligues a tu hijo a algo que le incomode.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *